Quintana Roo

Reactivación del turismo de reuniones en Quintana Roo genera 28 mil empleos

Reactivación del turismo de reuniones en Quintana Roo genera 28 mil empleos

Con la reactivación del turismo de reuniones en Quintana Roo se generarán 28 mil empleos.

Por Roberto Becerril

19/04/2021 05:10

La reactivación total del turismo de reuniones en los diferentes destinos de Quintana Roo permitirá generar más de 28 mil empleos, esto al representar el 1.24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para el Caribe mexicano, por lo que se busca avanzar en este tema contando con todos los protocolos sanitarios para los asistentes nacionales e internacionales.

Al respecto Marisol Venegas Pérez, secretaria de Turismo en el estado explicó a La Verdad Noticias que están trabajando es estrategias en coordinación con otras dependencias para ir reactivando de manera paulatina y segura dicho sector, esto con el fin de volver a promocionar a la entidad como un sitio ideal donde empresas nacionales e internacionales puedan realizar sus encuentros.

Reactivación del turismo de reuniones en Quintana Roo generará 28 mil empleos

Precisó que la promoción sobre el turismo de reuniones dependerá en gran medida del comportamiento de la pandemia y el color del estado dentro del semáforo epidemiológico, ya que este último define el aforo permitido en reuniones, principalmente cuando se realizan  dentro de lugares cerrados.

Noticias Quintana Roo 

“De manera responsable hay que apoyar a esta industria que contribuye no solo a atraer turismo y derrama, sino a la detonación y reactivación de otros sectores económicos con la generación de negocios, desarrollo de talento, intercambio de tecnología, entre otras aportaciones que las exposiciones, ferias comerciales, congresos y convenciones ofrecen”, indicó.

Reactivación del turismo de reuniones en Quintana Roo genera 28 mil empleos

Turismo de reuniones reactivará empleos en Quintana Roo

Venegas Pérez resaltó que posicionar a Quintana Roo en el mercado nacional e internacional como destino seguro en materia de reuniones, principalmente de negocios, ha implicado mucho esfuerzo e inversión a cargo de la Iniciativa privada y el gobierno.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

Cabe destacar que de acuerdo a datos proporcionados por la dirección del Cancún International Center, la industria de reuniones ha resultado afectada por la pandemia, al cancelar o posponer entre un 60 y 80 por ciento e un total de seis mil eventos programados, durante 2020 en Quintana Roo.