Secciones
Reabre American Airlines su ruta de vuelo Miami-Cozumel en octubre
Quintana Roo

Reabre American Airlines su ruta de vuelo Miami-Cozumel en octubre

Esta acción permitirá detonar la economía local de la isla al recibir mayor número de visitantes extranjeros.

 

por RobertoBeceril Gomez

Reabre American Airlines su ruta de vuelo Miami-Cozumel en octubre

Reabre American Airlines su ruta de vuelo Miami-Cozumel en octubre

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo informó que la aerolínea estadounidense American Airlines reiniciará su ruta Miami-Cozumel a partir del 3 de octubre con cinco frecuencias semanales, permitiendo con esto detonar la economía local de la isla de Quintana Roo al recibir mayor número de visitantes extranjeros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Explicó que esta decisión fue tomada durante una reunión con los ejecutivos de la empresa sostenida en Dallas donde se revisaron los planes de rutas y la programación de itinerarios hacia los aeropuertos de Cancún, así como Cozumel.

Cabe destacar que como parte de la promoción turística de Quintana Roo, integrantes del CPTQ han tenido acercamientos con varias aerolíneas extranjeras para conseguir una mayor atracción del turismo extranjero a través de los tres aeropuertos internacionales de la entidad, ubicados en Chetumal, Cozumel y Cancún este último, es el principal destino internacional para American Airlines.

En la reunión también estuvo Aidee Reyes, gerente de Análisis y Desarrollo de Rutas de ASUR.

“El próximo año tendremos un crecimiento importante por el incremento en la demanda de viajes a Cancún y ahora con esta anuncio de la aerolínea tenemos un mejor panorama”, declaró.

Actualmente Cancún, Cozumel y Chetumal cuentan con una infraestructura hotelera y servicios de calidad que contribuye a ser destinos elegidos por los viajeros internacionales, que buscan relajación, entretenimiento, además de exploración.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración, el crecimiento del mercado del país vecino en el Caribe Mexicano tuvo un incremento del 1.31 por ciento durante mayo, en comparación con el año pasado.

Te puede interesar: Tres municipios de Quintana Roo destacan como destinos líderes de México y Centroamérica

Para estas vacaciones de verano se espera una cifra superior a los tres millones de turista provenientes de diferentes países, principalmente de Estados Unidos.

“Cancún y otros puntos del estado son visitados frecuentemente por los ciudadanos estadounidenses, ellos regresan cada que pueden para disfrutar los atractivos turísticos”, declaró.

Cancún es el principal destino internacional para American Airlines.

Temas

Comentarios