Quintana Roo

Ratifica sala Xalapa del TEPJF, medidas contra lideres de Morena

Ratifica sala Xalapa del TEPJF, medidas contra lideres de Morena

Ratifica sala Xalapa del TEPJF, medidas contra lideres de Morena

Magistrados de la Sala Regional aseguran que no se vulneran derechos de los morenistas y, desechan la existencia de la llamada "censura previa"

Por Jorge Domínguez

30/07/2021 08:14

La sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó las medidas cautelares en contra de la dirigencia nacional morenista, que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió tras la demanda del gobernador Carlos Joaquín González.

Los integrantes de la Sala Regional Xalapa del TEPJF consideraron que las medidas cautelas que se dictaron contra Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, así como la edil de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete… “no constituyen un acto de censura previa”. 

Magistrados del TEPJF consideraron que no hay "censura previa" en la medida dictada por el Teqroo contra dirigentes nacionales de Morena

De esta forma, la sal superior del TEPJF confirma la medida del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que de igual manera había confirmada en su momento la medida dictada por el máximo órgano electoral del Estado. 

La decisión de los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF deja en firme los acuerdos que impiden al dirigente en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delgado Carrillo y a la Secretaria General,  Hernández Mora relacionar al Ejecutivo estatal en un supuesto fraude electoral en Solidaridad.

Ambos dirigentes morenistas, deberán abstenerse de referirse de manera “calumniosa” en contra del gobernador Carlos Joaquín González, principalmente en lo que se refiere al proceso del pasado seis de junio en el municipio gobernado por Morena en la entidad.

La Verdad Noticiad dio a conocer que inicialmente, las medidas cautelares fueron emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, luego de que el gobernador denunciara a los dirigentes de Morena, porque lo acusaron de fraude y de robarse la elección. 

Apenas ayer, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi se habría pronunciado por un proyecto que buscaba, declarar inexistente el agravio contra el Ejecutivo estatal, mismo que no fue avalado por lo que se espera que, el acuerdo del órgano electoral salga a favor del Ejecutivo en breve.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram