Secciones
Rastrean a violador hasta Yucatán y lo capturan agentes de Quintana Roo.
Quintana Roo

Rastrean a violador hasta Yucatán y lo capturan agentes de Quintana Roo

El ahora detenido es señalado de abusar de menor de edad en 2018 en Cancún, aprovechando que habitaban en la misma casa.

por La Verdad

Rastrean a violador hasta Yucatán y lo capturan agentes de Quintana Roo.

Rastrean a violador hasta Yucatán y lo capturan agentes de Quintana Roo.

Agentes ministeriales de la FGE capturaron a un sujeto identificado como Wilberth “H" por abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada ocurridos en el año 2018 en la ciudad de Cancún y según indagatorias, el hecho ocurrió en el mismo domicilio en que habitaba la víctima.

Este día, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad cumplimentaron una orden de captura a Wilberth “H” por el delito de abusos sexuales en agravio de una víctima de identidad reservada; dicho mandato judicial fue instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 532/2018.

El fugitivo se encontraba oculto en Mérida

Las primeras investigaciones establecen que en septiembre de 2018, el ahora imputado abusó sexualmente de la víctima menor de edad aprovechando su cercanía por habitar en la misma vivienda, sin embargo cuando los familiares se enteraron del bochornoso hecho, el indiciado se dio a la fuga, hasta elementos de Inteligencia lo ubicaron y capturaron en la ciudad de Mérida.

violador quintana roo yucatán
Rastrean a violador hasta Yucatán y lo capturan agentes de Quintana Roo.

Wilbert “H" fue capturado en la ciudad de Mérida, por elementos de la Policía Estatal de Investigación mediante orden de colaboración con la Fiscalía General de Yucatán y posteriormente fue entregado a sus homólogos de la FGE de Quintana Roo.

Tras su traslado a las instalaciones de la ciudad de Cancún el detenido fue puesto a disposición del juez que lo requiere y ya se encuentra en prisión preventiva por lo que la foto del presunto fue difundida para que en caso de existir otras victimas estas presenten las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial.

Seguro te interesa: Aventaja Mario Delgado encuesta por dirigencia del Partido Morena

Finalmente, y con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sentenció que cumplirá con su obligación constitucional de investigar, identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, principalmente los que atentan contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios