Secciones
Rafa Marín con ventaja en Morena para el 2022: Carlos Cardín
Quintana Roo

Rafa Marín con ventaja en Morena para el 2022: Carlos Cardín

El ex alcalde de Cancún asegura que el empresario y ahora funcionario federal tiene todo a su favor para ser el candidato a la gubernatura, además de tener más de 30 de vivir en el Estado y conocer su problemática

por JorgeDomínguez

Rafa Marín con ventaja en Morena para el 2022: Carlos Cardín

Rafa Marín con ventaja en Morena para el 2022: Carlos Cardín

El Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) no tendrá problema alguno para ganar la gubernatura en el 2022, augura el priísta y ex alcalde de Cancún, Carlos Cardín Pérez, quien anticipa sin embargo una lucha férrea por la candidatura morenista.

Estratega político, ex dirigente de partido y asesor de organizaciones de la sociedad civil, sostiene que hasta el momento, el empresario bananero, Rafael Marín Mollinedo lleva una clara ventaja en el hándicap por la candidatura, ”hay otras opciones si, pero él va a adelante”, sostiene.

Rafa Marín con ventaja en Morena para el 2022: Carlos Cardín
El estratega político y ex presidente municipal de Cancún, Carlos Cardín asegura que Rafael Marín Mollinedo lleva clara ventaja en el handicap a la gubernatura en 2022, pues además de ser amigo del presidente es fundador de Morena

Y es que asegura que Marín Mollinedo tiene una cara ventaja, además de los méritos suficientes para ser el candidato de Morena al gobierno de Quintana Roo…”dada su cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, a que fue el fundador de Morena en la entidad”, explica.

Cardín Pérez afirma que adicionalmente, el ahora funcionario federal lleva ya más de 30 años de vivir en la entidad lo que le permite tener una visión clara de la situación del Estado y de sus necesidades, lo que afirma coloca además en una clara ventaja al político y empresario tabasqueño.

Y añade además que como una especie de indicador político, Marín Mollinedo ha dicho que si le interesa participar en la contienda en el 2022; aunque explica que no todo está definido porque existe la posibilidad de que Morena se decida por llevar una candidatura en el género femenino.

De ser así -detalla-, Mara Lezama lleva ventaja por encima de Marybel Villegas Canché, “hay grandes diferencias entre ambas y la actual presidenta municipal tiene ventaja en la designación”, explica el ex alcalde de Cancún quien sostiene que lo más importante a trabajar por Morena, será recuperar la confianza ciudadana.

La semana pasada La Verdad Noticias dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por la encuestadora Metrika Social que coloca en primer lugar de las preferencias electorales a Morena, aún sin la designación de candidatos; muy por encima de los demás partidos políticos.

Bajo esta premisa, Carlos Cardín Pérez asegura que difícilmente Morena pueda perder el proceso electoral del 2022, y recomienda que se cuiden las formas y el proceso para la selección de candidatos se haga sin rupturas y escisiones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy! 

Temas

Comentarios