Secciones
Los taxistas habían solicitado un aumento del 20 por ciento de las tarifas.
Quintana Roo

¡ROTUNDO NO! A aumento de tarifas para sindicatos de taxistas

Deja en claro el IMOVEQROO que, durante la emergencia sanitaria, NO modificará las tarifas para los sindicatos de taxistas de Quintana Roo

por Efrén Martín

Debido a que la economía de las familias ha resultado afectada por la pandemia del Covid-19, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no autorizará incrementos a las tarifas de taxis.

Debido a que la economía de las familias ha resultado afectada por la pandemia del Covid-19, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no autorizará incrementos a las tarifas de taxis.

Malas noticias para los trabajadores del volante, el director de Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, manifestó que, durante la emergencia sanitaria de Covid-19, no habrá aumento de tarifas de servicio.

Además, anticipó sanciones ejemplares para aquellos operadores de taxi que cobren cantidades superiores a las que establecen los tabuladores de las más de 13 mil rutas existentes en la entidad.

Como se sabe, los sindicatos de taxistas de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, presentaron una solicitud de incremento de tarifas, con el argumento que sus ingresos se desplomaron como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Noticias Cancún

Y es precisamente por la pandemia, de acuerdo con Jorge Pérez, una de las razones fundamentales para no autorizar el incremento de tarifas, ya que la economía de los ciudadanos también está “golpeada”.

La segunda razón, el año pasado se aplicó un aumento de entre el 30 y 40 por ciento a las tarifas de taxi en Quintana Roo, que son precisamente las que se encuentran vigentes.

El Director del IMOVEQROO insistió en que los aproximadamente 20 mil taxistas que actualmente operan en el Estado no tienen ni tendrán autorización para modificar las tarifas de servicio durante la pandemia del Covid-19.

Tarifas taxi
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha dejado en claro que no habrá aumento de tarifas de taxis durante la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: SIN RECURSOS para “nueva normalidad” escuelas de Quintana Roo

Insistió en que encarecer el transporte público solamente generará más afectación económica, tanto para las familias quintanarroenses como a los propios trabajadores del volante.

Pidió a los usuarios que denuncien a los taxistas que les cobren de más, porque quien lo haga, estará pretendiendo “sacar provecho” de la pandemia y afectar la economía de los usuarios del transporte.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios