Secciones
Quintana Roo trabaja para que alerta de EU no impacte al turismo: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Quintana Roo trabaja para que alerta de EU no impacte al turismo: Carlos Joaquín

Afirma el gobernador de Quintana Roo que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad.

por Alfredo Rodríguez

Quintana Roo trabaja para que alerta de EU no impacte al turismo: Carlos Joaquín

Quintana Roo trabaja para que alerta de EU no impacte al turismo: Carlos Joaquín

El Gobernador Carlos Joaquín, afirmó que fue sorpresiva la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, y aseguró que ya se trabaja en su gobierno para que no alteren la llegada de turistas y tampoco afecten a los prestadores de servicios turísticos en la entidad.

“Fue algo inesperado, no encontramos alguna relación directa, pero estamos pendientes y atentos trabajando en conjunto con ellos”, afirmó el mandatario.

Destacó que están investigando qué es exactamente lo que ocurrió para que la administración de Donald Trump emitiera esa alerta de seguridad hacia Playa del Carmen y decidieran cerrar su oficina en esa ciudad, por lo que buscarán de nuevo que conozcan exactamente la estrategia que se tiene en materia de seguridad, pues agregó, ellos son parte importante de esta misma estrategia.

“Siempre una alerta norteamericana es un tema que debemos de considerar y por ello estamos en contacto con ellos, revisando cada uno de los puntos de esta estrategia”, anfatizó.

Sobre la afectación al turismo, el mandatario afirmó que confía en que la llegada de turistas no se vea afectada, y agregó: sabemos que estamos todavía a tiempo de revertirlo y (esperamos) que no tengamos ninguna afectación”.

Recalcó que los temas de seguridad se analizan cada 10 días en una mesa especial en la que participan todos los niveles de gobierno y las fuerzas policiacas, para definir, analizar e implementar estrategias.

“Nos reunimos con todas la fuerzas policiacas, trabajamos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, tuvimos esa y el secretario (de Turismo, Enrique De la Madrid) estuvo presente en esa reunión; hablamos de la propia estrategia que estamos llevando”, precisó.

Agregó que pese a la alerta, la afluencia de turismo es buena, y se seguirá trabajando para el turismo nacional y extranjero que visita la Riviera Maya y todo el estado de Quintana Roo tengan los mejores servicios y la mejor atención.

“Sabemos que son muy importantes en la industria turística para Quintana Roo, lo que significan para el estado y por supuesto que hay que trabajar el respecto, hemos venido trabajando en coordinación con el gobierno federal, tanto la Secretaría de Gobernación como con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la propia Embajada de los Estados Unidos, que ha estado muy pendiente de estos temas que han habido en los últimos días y que también estarán tratando de apoyar en este sentido”, concluyó.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar