Secciones
Ha iniciado Quintana Roo el proceso de recuperación económica y turística.
Quintana Roo

Quintana Roo, tierra de oportunidades: Carlos Joaquín González

Concluirá el año con la recuperación del 70 por ciento de las fuentes de empleo en el sector turístico; Covid-19 se enfrenta con recursos propios

por La Verdad

Al cierre del año se habrían recuperado el 70 por ciento de las fuentes de empleo del sector turístico, por lo cual Quintana Roo se mantendrá como tierra de oportunidades.

Al cierre del año se habrían recuperado el 70 por ciento de las fuentes de empleo del sector turístico, por lo cual Quintana Roo se mantendrá como tierra de oportunidades.

En el marco de su IV Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, aseguró que con o sin pandemia, Quintana Roo seguirá siendo la tierra de las oportunidades

Y es que afirmó que el Estado se está recuperando, turísticamente hablando; incluso a pesar de la Covid-19, se espera cerrar el 2020 recibiendo a más de 10 millones de turistas.

Las estadísticas demuestran que también se podría concluir el año recuperando el 70 por ciento de las fuentes de empleo del sector.

El Gobernador señaló que, al mismo tiempo, se espera una captación de divisas de más de siete mil 500 millones de dólares.

Noticias Playa del Carmen

Durante el mensaje que ayer dirigió a los quintanarroenses, tal como sucedió con la entrega de la glosa del informe en el Congreso del Estado, fue un evento inédito, con escasos invitados y transmitido vía plataformas digitales.

El tema principal fue la pandemia de la Covid-19, desde las acciones que se han hecho para enfrentar su embate y sus efectos, hasta las medidas puestas en marcha para reactivar la economía y el turismo.

Habló sobre seguridad pública al señalar que todos los indicadores delictivos registraron una tendencia por debajo de los años anteriores, pero que no es motivo de celebración, porque todavía hay mucho por hacer contra la violencia.

En cuanto a las finanzas, destacó la restructuración de la deuda pública, porque permitió tener ahorros e incrementar los flujos de liquidez.

De esta maneta, se logra enfrentar los enormes gastos de la pandemia del Covid-19 con recursos propios, sin pedir créditos a largo plazo.

Carlos Joaquin
El gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que con recursos propios su administración ha hecho frente a la pandemia de la Covid-19.

Dijo que se redujo en 2 mil 728 millones de pesos la deuda contraída por administraciones anteriores.

Te puede interesar: Conseguimos juntos importantes logros; vamos por más: Carlos Joaquín

Sobre el proceso electoral, afirmó que su administración jugará con reglas claras, y en el marco de la legalidad, sin acarreo de gente, ni votos comprados ni manipulación de resultados y que será el ciudadano quien decida al ganador.

Por supuesto, envió un mensaje a los “adelantados políticos”, para que esperen los tiempos legales de la competencia electoral.

“Que nadie se apure, que nadie se ponga nervioso, los tiempos electorales los marca la ley, no las ambiciones personales”, puntualizó.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios