Secciones
Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera
Quintana Roo

Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera

Para los próximos dos años los estados con mayor atracción de dinero foráneo son Chihuahua, Campeche y Quintana Roo

por Pedro Zapata

Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera

Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera

Para el periodo 2019 -2021, el estado de Quintana Roo recibirá una inversión extrajera directa de 2 mil 272 millones de dólares, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional con más interés de detonar proyectos, principalmente turísticos.

De acuerdo con el estudio de Inversión Extranjera Directa confirmada para 2019-2020, realizado por la agencia A Regional, Quintana Roo junto con Jalisco y Oaxaca recibirán 36% del total del capital foráneo que llegará México, estimada en 28.9 mil millones de dólares.

Quintana Roo, tercer lugar en inversión extranjera.

Los sectores con los mayores montos de recursos confirmados son la construcción, especialmente-te de megaresorts, tiempos compartidos, residencias vacacionales, plazas y centros comerciales; la manufactura, donde destaca la fabricación de equipo de transporte, y el sector energético.

Al respecto, Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Quintana Roo, mencionó que se están desarrollando diferentes proyectos de usos mixtos para atraer conceptos corporativos, siendo estos los más rentables y que se suman a la oferta inmobiliaria.

Tal vez te interese: Trabaja Isla Mujeres en saneamiento de la zona de transferencia

Explicó que están trabajando también en el Sur del estado para detonar inversiones inmobiliarias, y para ello buscan un acuerdo comercial entre Belice y Chetumal con el gobierno federal.

A nivel nacional, AR afirmó que, en materia de inversiones extranjeras, el sector energético será el más beneficiado, donde se esperan proyectos para el sector petrolero y la energía eléctrica limpia, por lo que son dos rubros en los que hay posibilidades de inversión.

Temas

Comentarios