Secciones
Quintana Roo

Quintana Roo tendrá un gran cierre de 2017

por La Verdad

Buenos números para el 3Q de 2017

Redacción/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo tendrá un gran cierre de 2017, hasta agosto de este año la afluencia turística internacional en el estado había crecido 10.2%, y el volumen de pasajeros nacionales también se incrementó en 17.6% con respecto al mismo periodo de 2016. Bajo este contexto, para el último trimestre del 2017 las expectativas también son elevadas pues la oferta de asientos disponibles provenientes de Estados Unidos se incrementará de manera considerable. Por ejemplo, de Boston a Cancún habrá casi 41% más asientos disponibles, seguido por las reservas de Chicago O’Hare con 23% más espacios libres. Según informó ASUR, durante septiembre el tráfico de pasajeros en Cancún se incrementó 7.8% con respecto al mismo periodo del año pasado y, ante la inminente apertura del nuevo. La inauguración de la cuarta terminal del aeropuerto internacional de Cancún, se espera además la llegada de más de ocho millones de turistas al año. Con una inversión de 200 millones de dólares (mdd), se espera además que el destino se posicione como el líder nacional en conectividad aérea y pase de recibir 22 millones de turistas, a 30 millones. Además, en septiembre se anunció una inversión de 840 mdd para creación y desarrollo del parque turístico Amikoo, en el municipio de Solidaridad y que incluirá 24 atracciones y se desarrollará en dos etapas.
“Este parque de diversiones va a favorecer que México se siga consolidando como un destino turístico global”, destacó Enrique Peña Nieto, durante el anuncio de la inversión.
El nuevo atractivo turístico podrá recibir hasta 4.5 millones de visitantes por año. Warning sin relevancia La actualización de las recomendaciones de viaje que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos en agosto y que incluyó por primera vez a Quintana Roo por la escalada de violencia en la entidad no parece relevante ante la creciente demanda, sobre todo de visitantes norteamericanos a las playas de la entidad. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) indicó que el warning es un mensaje de precaución únicamente y no un estigma para el destino. La variación en el número de asientos demuestra el interés por seguir visitando Quintana Roo con incrementos de hasta 240% más asientos saliendo de Las Vegas, 103% partiendo de Salt Lake City, en Utah, o casi 35% u 11 mil asientos más desde Orlando.            

Comentarios

Te puede interesar