Secciones
Quintana Roo suma medalla de bronce en Canotaje durante los Conade 2022
Quintana Roo

Quintana Roo suma medalla de bronce en Canotaje durante los Conade 2022

Este fin de semana, el equipo representativo de canotaje quintanarroense sumó otro metal al medallero olímpico

por Pacomarin

Quintana Roo suma medalla de bronce en Canotaje durante los Conade 2022

Quintana Roo suma medalla de bronce en Canotaje durante los Conade 2022

La delegación quintanarroense vuelve a colocarse en el podio de campeones de los Juegos Nacionales Conade 2022, pero ahora fue turno del equipo representativo de canotaje, quienes se han llevado el metal de bronce. 

Durante el primer día de competencias en esta disciplina, la pareja de atletas conformada por Juan Antonio Cerino Pérez y Elder Filiberto Flores Espinoza, compitieron dentro de la categoría 14-15 años en la modalidad C2 500 metros.

Con un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 76 centésimas, la dupla varonil obtuvo la presea de bronce desde la Presa Abelardo Rodríguez en Tijuana, Baja California, una de las subsedes seleccionadas para la realización de la máxima justa nacional. 

Durante su actuación los quintanarroenses fueron superados por los equipos representativos de Nuevo León quien obtuvo el primer lugar y Jalisco quien se quedó con la medalla de plata. 

Destacan en sus primeros Conade 

Para ambos canoistas quintanarroenses, esta fue su primera participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 y llevarse la medalla de bronce representa un triunfo que pone en alto al estado de Quintana Roo.

En el último corte emitido por el comité coordinador de los Conade 2022, Quintana Roo ha descendido un lugar justo por debajo de Querétaro, al sumar un total de 130 medallas; esto lo coloca en la sexta posición del medallero nacional. 

Durante los Conade 2022 se ha logrado acumular un total de 3 mil 740 metales a nivel nacional; Jalisco es el estado que lidera la lista de estados con mayor número de medallas acumuladas en las disciplinas deportivas.

Aún faltan varios de competencias deportivas, por lo que se espera que la delegación quintanarroense siga cosechando medallas durante su participación en la máxima justa nacional.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios