Secciones
El semáforo epidemiológico se mantiene sin cambio, naranja en la zona norte y rojo en la zona sur
Quintana Roo

Quintana Roo suma 133 nuevos casos de coronavirus; llega a 6,502 acumulados

Reporta el gobierno estatal una estabilización en los contagios de covid-19 en Othón P. Blanco, que tuvo 50 más que el día de ayer, los mismos que Benito Juárez

por Alfredo Rodríguez

El semáforo epidemiológico se mantiene sin cambio, naranja en la zona norte y rojo en la zona sur

El semáforo epidemiológico se mantiene sin cambio, naranja en la zona norte y rojo en la zona sur

Aunque las autoridades de Quintana Roo reportaron una estabilización en el contagio de coronavirus en Othón P. Blanco, este día, la Secretaría de Salud reportó que la capital quintanarroense tuvo 50 nuevos casos en las últimas 24 horas, los mismos que Benito Juárez.

Este día, las autoridades sanitarias señalaron que se tuvieron 133 nuevos casos confirmados de coronavirus, que colocaron el acumulado de pacientes con covid-19 en 6 mil 502 pacientes.

Con 6,502 casos acumulados, este el blance del covid-19 en Quintana Roo este 22 de julio
Con 6,502 casos acumulados, este el blance del covid-19 en Quintana Roo este 22 de julio

Actualmente, las autoridades señalan que se tiene un número de 2 mil 693 pacientes activos con covid-19, de los cuales, 443 se encuentran hospitalizados, mientras que los 2 mil 960 restantes se encuentran en aislamiento social.

Saturado

Este día, Felipe Carrillo Puerto regresó a la saturación hospitalaria, pues reporta 100% de ocupación de los espacios; en segundo sitio se mantiene Othón P. Blanco con 77%, seguido por Cozumel con 60% y Solidaridad con 50%.

El resto de los municipios se encuentra por debajo de la mitad de su ocupación hospitalaria.

A la fecha, las autoridades han realizado un total de 11 mil 695 análisis de pacientes, de los cuales, además de los 6 mil 5023 positivos, se tienen 4 mil 458 negativos y 735 en estudio.

El ritmo de contagios reportados por las autoridades es de 1.7 en la zona norte, que mantiene el semáforo en color naranja, mientras que para la zona sur es de 4.4, ubicando el semáforo epidemiológico en color rojo.

Las defunciones se ubicaron en 849, de las 826 que hubo el día previo, lo que representa un incremento de 23 nuevas personas fallecidas a causa de la pandemia.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Embarazada arriesga salud subiendo al transporte público de Cancún sin cubrebocas

Del total de fallecimientos, 447 se han registrado en instalaciones del IMSS, seguido por los hospitales estatales con 367 casos, además de 24 del ISSSTE y 11 de otros nosocomios.

El municipio con más fallecimientos reportados es Benito Juárez, con 623, aunque su volumen de población es el más grande de la entidad.

El segundo sitio lo ocupa Solidaridad con 83 casos, y el tercero Othón P. Blanco con 71 decesos.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios