Secciones
Quintana Roo sin restricción ante alertas sanitarias
Quintana Roo

Quintana Roo, sin restricción de vuelos por alertas sanitarias

Seguimos en pandemia, pero debemos ser responsables para evitar propagación de otras enfermedades: SESA

por MarioZermeño

Quintana Roo sin restricción ante alertas sanitarias

Quintana Roo sin restricción ante alertas sanitarias

En varios países se han emitido alertas sanitarias por covid-19, la viruela del mono y la hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Mientras esto pasa, en Quintana Roo se siguen aplicando protocolos de vigilancia, pero los aeropuertos continúan operando normalmente y sin restricción de vuelos internacionales.

La titular de Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, mencionó que el sistema epidemiológico de monitoreo, búsqueda, notificación y retroalimentación ha colocado a Quintana Roo entre las tres entidades con el mejor desempeño de vigilancia epidemiológica en el país.

Ante el panorama epidemiológico mundial, Aguirre resaltó que Quintana Roo está preparado para enfrentar cualquiera de esas enfermedades.

"Sí estamos preparados, tenemos conocimiento de los protocolos, hoy en día se están destinando recursos para hepatitis y para viruela", dijo.

Aseguró que la experiencia de la pandemia de covid-19 dejó herramientas como el conocimiento y la habilidad para actuar en condiciones críticas.

Alejandra Aguirre dijo que en la entidad no se tiene ningún caso de hepatitis infantil aguda y tampoco de viruela del mono. Pidió a la población responsabilidad para el cuidado de manera individual, como el uso responsable de cubrebocas y alcohol en gel.

Países en alerta

Quintana Roo, sin restricción de vuelos por alertas sanitarias
Son 17 países los que cuentan con casos positivos, la mayoría se concentran en Europa

Debido a la viruela del mono, una enfermedad viral originaria de África, se han emitido alertas en 17 países como Estados Unidos, España, Portugal, Alemania y Bélgica; en tanto, países como Reino Unido, Estados Unidos y Perú han emitido alertas epidemiológicas por la hepatitis infantil, cuyo origen todavía es desconocido. México ha reportado al menos una veintena de menores de edad con la enfermedad.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios