Secciones
Quintana Roo sí participará en ferias internacionales de turismo
Quintana Roo

Quintana Roo sí participará en ferias internacionales de turismo

Concretan apoyo del Gobierno del Estado para apuntalar al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Londres es el próximo destino de la estrategia de difusión

por Efrén Martín

Quintana Roo sí participará en ferias internacionales de turismo

Quintana Roo sí participará en ferias internacionales de turismo

Aunque reconoció dificultades para mantener las campañas de promoción, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, garantizó la presencia del estado en ferias internacionales de turismo.

Destacó que la ampliación presupuestal aprobada por el Gobierno del Estado permitirá acudir a las ferias más importantes en el ámbito mundial en lo que resta del año.

Insistió en la dificultad de mantener las campañas de promoción ya que la Federación canceló todos los apoyos financieros para este fin, además de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

 “Vamos a estar en ellas, tenemos la próxima en el mes de noviembre en Londres, va a ser una feria organizada por nosotros, en nuestro piso particular, vamos a ir bajo la marca del Caribe Mexicano todos los destinos de Quintana Roo”, manifestó.

Confirmó que ya fue autorizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación la solicitud ampliación para, precisamente, cubrir la asistencia en ferias internacionales de turismo. 

Detalló que esta ampliación fue de poco más de 300 millones de pesos, por lo que el presupuesto del CPTQ será de al alrededor de 700 millones de pesos en este ejercicio.

Darío Flota manifestó que se vislumbra un panorama difícil en cuestión de promoción para el próximo año por los recortes federales, por lo que tratarán de optimizar recursos para no faltar a las ferias turísticas internacional.

Abundó que el recorte presupuestal obliga a optimizar las acciones y estrategias para mantener la estrategia promocional, tal como sería reforzar la presencia digital, que tiene menor costo y mayor alcance.

“El reto es tener menos dinero para las campañas que hacíamos de manera tripartita, ahora solo es bipartita y con la mitad del dinero que ellos ponían; la manera de enfrentarlo es optimizar los recursos para no faltar a las ferias”, concluyó.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • CPTQ
  • SEFIPLAN

Comentarios