Secciones
Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud
Quintana Roo

Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud

El gobernador Carlos Joaquín firma convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador

por La Verdad

Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud

Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud

El gobernador Carlos Joaquín firmó el “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, con el cual Quintana Roo se suma al plan propuesto por el gobierno federal.

Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín ha impulsado acciones para brindar más y mejores servicios de salud en Quintana Roo, para ello se han invertido más de 777 millones 245 mil pesos para abatir rezagos en atención y medicinas, así como disminuir la desigualdad social en favor de los quintanarroenses.

Para brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud, así como acercar la atención a los lugares con mayor rezago, se implementaron los programas “Médico en tu casa” y las “Caravanas de la Salud”.

Tal vez te interese: Mara Lezama apoya los operativos y propuestas que devuelvan la paz y la seguridad a Benito Juárez

Con la firma del plan nacional de salud, se garantiza el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social.

Quintana Roo se suma al Plan Nacional de Salud.

Este plan iniciará en ocho estados del sureste: Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco. Cada seis meses se estarán incorporando ocho estados más. Para este año se contemplan 16 entidades federativas y los 16 restantes en el 2019.

A través de un trabajo coordinado entre las entidades federativas se pretenden garantizar más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos.

El plan nacional de salud contará con un presupuesto de 90 mil millones de pesos, más una inversión adicional de 25 mil millones.

En la firma, realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Yucatán, estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez.

Así como el secretario De Salud Jorge Alcocer Varela, el director general del IMSS Germán Martínez Cázares y el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Temas

Comentarios