Quintana Roo

Quintana Roo se queda pintado de naranja en semáforo federal

Quintana Roo se queda pintado de naranja en semáforo federal

De nueva cuenta Quintana Roo fue pintado de naranja dentro del semáforo epidemiológico federal debido al número de contagios por COVID-19.

Por Roberto Becerril

08/05/2021 03:24

La cifra de contagios por COVID-19 en Quintana Roo continúa elevándose todos los días y a pesar del llamado realizado por autoridades federales, así como estatales para aplicar los protocolos sanitarios, muchas personas han decidido dejar estas acciones en el olvido, situación que ha colocado al Caribe mexicano de nueva cuenta en color naranja dentro del semáforo epidemiológico federal.

Este semáforo realizado por la Secretaría de Salud Pública (SSP), estará vigente en todo México del 10 al 23 de mayo, indicando que la mayoría de entidades federativas del país han avanzado al tan anhelado color verde, quedando actualmente solo tres estados pintados de naranja, entre ellos Quintana Roo, inclusive la Ciudad de México logró avanzar al amarillo.

Quintana Roo se queda pintado de naranja en semáforo federal

Cabe destacar que desde la creación del semáforo epidemiológico federal y estatal, Quintana Roo no ha conseguido avanzar hasta el color verde, quedando únicamente estancado en amarillo, retrocediendo ya en varias ocasiones al naranja tan solo este año.

Al respecto el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá precisó pidió no confundir el semáforo verde con tener un nulo riesgo de contagios, de lo contrario los estados donde alcanzaron este regresarían en pocas semanas al color amarillo, en caso de registrar un aumento de contagios.

Noticias Quintana Roo 

“Siempre existe un riesgo de contagiarse porque el virus sigue presente en todo el mundo, es importante entender que este virus llego para quedarse, no va a desaparecer solo por llegar al semáforo verde y por lo tanto la aplicación de protocolos sanitarios también deben quedarse, deben ser una costumbre ya para todos”, comentó.

Quintana Roo se queda pintado de naranja en semáforo federal

Se queda Quintana Roo pintado de naranja 

Con informó de manera puntual La Verdad Noticias el jueves, ante el imparable aumento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo durante las últimas semanas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín advirtió que de no corregir el rumbo aplicando los protocolos sanitarios, será inevitable tener un retroceso al color rojo dentro del semáforo epidemiológico, implicando esto medidas de restricción más duras.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

El mandatario estatal reveló durante la transmisión del programa “Conexión Ciudadana” que Quintana Roo tiene cifras alarmantes sobre el número de casos por COVID-19, siendo Cancún donde se tiene el registro más grande de contagios, lo cual aleja al Caribe mexicano del color verde.