Quintana Roo

Quintana Roo se queda pintado de naranja en el semáforo federal

Quintana Roo se queda pintado de naranja en el semáforo federal

Quintana Roo se queda pintado de naranja en el semáforo federal

Por el número de contagios por COVID-19 registrados, Quintana Roo se queda en color naranja en el semáforo epidemiológico federal.

Por La Verdad

13/02/2021 12:15

Debido al número de contagios por COVID-19 registrados en Quintana Roo durante los últimos días, autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), colocaron de nueva cuenta al Caribe mexicano dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, el cual tendrá una duración desde el día 15 hasta concluir febrero.  

Al respecto el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés explicó que varias entidades federativas en México podrían tener un retroceso al color rojo en caso de no realizar las acciones necesarias para frenar el número de personas con SARS-CoV-2, así como el número de hospitalización.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Quintana Roo se queda pintado de naranja en el semáforo federal

Del 15 al 28 de febrero los estados que estarán en color rojo (máximo riesgo de contagio), son Guanajuato y Guerrero, siendo en este último donde se han concentrado un número importante de personas desde diciembre para vacacionar.

La otra cara de la moneda, es decir, el color verde (bajo riesgo de contagio), solo tiene en esta ocasión una sola entidad federativa, Chiapas, mismo que había regresado al amarillo desde enero, pero durante las últimas semanas ha tenido un descenso de casos.

En semáforo amarillo (riesgo moderado) permanecerán durante los próximos días ocho estados del país: Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco. 

Noticias Quintana Roo

Mientras que en color naranja (alto riesgo de contagio) estarán 21 puntos de la república: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo

Quintana Roo se queda pintado de naranja en el semáforo federal

Federación pinta a Quintana Roo de naranja

Sin embargo, de acuerdo a datos recabados por La Verdad Noticias existen algunos estados en alto riesgo de retroceder al rojo, siendo estos: Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Ciudad de México y Morelos. 

Te recomendamos: Víctimas del 9 de noviembre en Cancún se reunirán con secretaria de gobernación

Cabe destacar que el semáforo epidemiológico estatal en Quintana Roo, contrario a otras ocasiones coincide con el realizado por la federación, esto como consecuencia del relajamiento de protocolos sanitarios.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ