Quintana Roo

Quintana Roo se aproxima al máximo riesgo de contagio por COVID-19

Quintana Roo se aproxima al máximo riesgo de contagio por COVID-19

Quintana Roo se aproxima a los 20,000 contagios de COVID-19, mientras las restricciones se endurecen

Por La Verdad

05/02/2021 08:49

Luego del incremento desmedido de contagios y el aumento de ocupación  hospitalaria en la zona sur de Quinatana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González anunció el cambio a semáforo naranja para toda la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que esta medida es para proteger la salud de los quintanarroenses, quienes han olvidado las medidas de seguridad sanitarias, las cuales son necesarias para evitar contagios, dijo.

Situación del COVID-19 en Quintana Roo

Hasta este 05 viernes de febrero, la Secretaría de Salud estatal reportó 19,144 casos acumulados de coronavirus, además de 2,266 muertes. La dependencia detalló que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 95 contagios y 9 fallecidos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la dependencia detalla que el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la zona sur, registra una saturación del 35%, mientras que en Playa del Carmen y Cancún es del 27 y 26 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, esta ocupación hospitalaria es de manera general, pues en Cancún, por ejemplo, algunas clínicas como la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya no tienen ocupación.

Consultado por La Verdad Noticias, un empleado de la clínica manifestó que en los últimos días, han estado enviando a los derechohabientes de la clínica a otros hospitales, como el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez".

Nuevas restricciones para frenar el virus

En esa unidad, la ocupación hospitalaria es del 65 por ciento, según el geoportal de la Secretaría de Salud, aunque esta saturación se debe, principalmente, a las últimas semanas en las que los contagios han aumentado.

Con la nuevas medidas anunciadas por las autoridades, queda prohibido la apertura de bares y cantinas, así como gimnasios, salones de fiesta y cualquier otra celebración superior de más de 10 personas, a fin de evitar nuevos casos.

Te puede interesar: Clínica del ISSSTE en Cancún SATURADA de enfermos COVID-19

No obstante, las actividades turísticas podrán operar a un aforo del 50 por ciento, al igual que los restaurantes, hoteles, transporte público y parques y espacios abiertos.

Temas