Secciones
Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 8 de agosto de 2020.
Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 8 de agosto de 2020

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo
 

por La Verdad

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 8 de agosto de 2020.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 8 de agosto de 2020.

La jornada policiaca en Quintana Roo inició cuando un binomio canino detectó un cargamento oculto entre carretes de manguera; la droga fue enviada desde Jalisco y decomisada en Yucatán; mientras tanto el cobro de derecho de piso a los comerciantes de Playa del Carmen llegó al punto en que los propios vecinos acorralaron a un extorsionador y finalmente pese a la oposición de la FECCQROO) un juez determinó que un expresidente de Solidaridad podrá permanecer en su residencia de Playa del Carmen.

Decomisan media tonelada de marihuana que tenía como destino Chetumal

Un cargamento de media tonelada de hierba seca, con las características de la marihuana y que tenía como destino la ciudad de Chetumal, fue decomisada en una empresa de paquetería en Yucatán.

El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Yucatán, luego de que fue detectada por un binomio canino.

Se detalló que fue a través de labores de inteligencia como se aseguraron diversos carretes de manguera en donde venía emplayada la hierba seca con características de la marihuana.

Lee la nota completa en: Decomisan media tonelada de marihuana que tenía como destino Chetumal

Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen

Un grupo de vecinos de la colonia Misión de Las Flores en Playa del Carmen sorprendieron a un sujeto cuando amagaba a una humilde vendedora de carne, frutas y verduras con hacerle daño a ella y a su negocio si no pagaba "la cuota", entregándole un mensaje intimidatorio escrito en un papel, pero no contó con que afuera ya lo esperaba una turba enfurecida.

policía nota roja quintana roo
Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 8 de agosto de 2020.

Los hechos ocurrieron este día por la mañana cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, adscritos al Mando Único arribaron hasta un comercio de frutas y verduras en donde los vecinos tenían acorralado a un sujeto por la posible comisión del delito de extorsión en agravio de un comercio de venta de carnes y frutas en el fraccionamiento Misión de las Flores, en Playa del Carmen.

Lee la nota completa en: Acorralan vecinos a sujeto que cobraba derecho de piso en Playa del Carmen

Confirma Fiscalía que ex presidente de Solidaridad gozará prisión domiciliaria

Un Juez de Control ordenó el cambio de medidas cautelares para Mauricio “N”, basado únicamente en un análisis de riesgo que resultó en nivel medio, determinando una supervisión estricta en la ciudad de Playa del Carmen pese a la oposición de la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción (FECCQROO).

Esto quiere decir que el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, el ex funcionario municipal será llevado a prisión preventiva nuevamente.

Durante la audiencia, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los Fiscales Anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

Lee la nota completa en: Confirma Fiscalía que ex presidente de Solidaridad gozará prisión domiciliaria
 

Temas

Comentarios