Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 30 de agosto de 2020

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 30 de agosto de 2020.

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo.   

Por La Verdad

30/08/2020 09:22

La FGE vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a seis personas en Tulum; mientras tanto en Chetumal, sujetos armados irrumpen en establecimiento para robar la venta del día y en Felipe Carrillo Puerto policías desalojan a “paracaidistas” en terreno de la UNTRAC, esto como parte de las notas más sobresalientes en policíaca.

Redada en Tulum; capturan siete personas con drogas

Siete personas, cinco hombres y dos mujeres fueron detenidas en Tulum en un operativo de la Policía Municipal, todo ellos con distintas cantidades de droga que sería comercializada en la zona, al respecto Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo solicitaron la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el juez.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 30 de agosto de 2020.

Durante el proceso de los siete detenidos en Tulum, uno de ellos fue puesto a disposición de la FGR por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército mientras que solo seis quedaron a disposición de la autoridad por el delito del orden común.

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que Fiscales Especializados en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo lograron la vinculación a proceso de Nadia “R”, Joel “C”, Gaspar “G”, Pascual “A”, Isidro “A” y Karen “H”, relacionados en la carpeta de investigación 266/2020.

Lee la nota completa en: Redada en Tulum; capturan siete personas con drogas

Otro robo con violencia en farmacia de Chetumal

Por enésima ocasión, una farmacia fue objeto de robo con violencia en Chetumal, por sujetos que portaban armas de fuego y que huyeron en motocicleta.

En esta ocasión, el atraco ocurrió en la sucursal situada en la Avenida Benito Juárez con Cristóbal Colón, en la Colonia Centro, donde existe permanente vigilancia policiaca, ya que ahí se concentra la mayor actividad comercial de la ciudad.

De acuerdo con reporte de la Policía Quintana Roo, un sujeto con gorra, cubrebocas y ropa obscura, armado con una pistola ingresó violentamente al establecimiento dedicado a la venta de medicinas.

Lee la nota completa: Otro robo con violencia en farmacia de Chetumal

Invaden predio de alta plusvalía en zona maya de Quintana Roo

Un grupo de invasores intentó apropiarse de un predio de alta plusvalía, propiedad de la Unión Nacional de Trabajadores del Cambio (UNTRAC) en la cabecera del municipio Felipe Carrillo Puerto.

El terreno en cuestión se ubica rumbo a la carretera a Valladolid, Yucatán, y esta destinado para la construcción de la Terminal de Autobuses de la UNTRAC.

Fueron desalojados con el apoyo de la Policía Municipal, aunque los “paracaidistas”, de acuerdo con el reporte de las autoridades, argumentaron contar con el respaldo del alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas.

Lee la nota completa en: Invaden predio de alta plusvalía en zona maya de Quintana Roo