Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 27 de agosto de 2020

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 27 de agosto de 2020.

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo. 

Por La Verdad

27/08/2020 10:42

Un video difundido en la red social Facebook muestra el momento exacto en que dos agentes de Tránsito de Laura Beristain piden soborno en Playa del Carmen, por otro lado elementos de la FGE ingresaron a la peligrosa colonia In House de Playa del Carmen en donde capturaron a ocho integrantes de la banda "Los Panteras" mientras que en Chetumal, en hechos diferentes un abuelito fue arrollado por conductora de un automóvil compacto provocándole la muerte, esto en las nota rojo de Quintana Roo.

VIDEO: Agentes de Tránsito de Laura Beristain captados pidiendo soborno

Desde un ventanal, un ciudadano de Playa del Carmen captó el momento en que dos agentes de Tránsito de la polémica alcaldesa Laura Beristain piden soborno a un turista por una falta de tránsito, por lo que sin contar con el dinero en efectivo, la víctima realiza una transferencia bancaria a través de celular.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 27 de agosto de 2020.

Fue la página de noticias de Facebook, Impacto 307 la que difundió la grabación en donde un ciudadano capta el momento exacto cuando dos policías de Tránsito Municipal de la polémica alcaldesa Laura Beristain en Playa del Carmen piden y aceptan un soborno por parte de un turista, pago que se habría realizado a través de la banca movil.

Fueron Policías de Tránsito Municipal quienes no se percataron que eran grabados desde una venta al momento de pedir un soborno, a un turista nacional para no levantarle infracción, visitante que realizó el pago del soborno a través de una transacción electrónica.

Lee la nota completa en: VIDEO: Agentes de Tránsito de Laura Beristain captados pidiendo soborno

Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que este día Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional capturaron a ocho personas del sexo masculino, integrantes de la banda de “Los Panteras” a quienes aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos y bolsas con marihuana en la zona conocida como In House en Playa del Carmen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los ocho detenidos están relacionados con la organización delictiva conocida como “Los Panteras” identificada como la principal generadora de violencia en el municipio de Solidaridad y en su cabecera Playa del Carmen, banda que sembró el terror entre los comerciantes y dedicada a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud.

Los Policías de Investigación, al realizar trabajos en coordinación con la Guardia Nacional de seguimiento, investigación, de campo y gabinete relacionados con el delito de homicidio registrado en zonas cercanas a In House, fueron enfrentados por 8 sujetos a quienes -tras ser sometidos y detenidos- se les aseguraron cuatro armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana.

Lee la nota completa en: Caen “Los Panteras” en Playa del Carmen; contabilizan 5 ejecuciones

Muere abuelito que fue atropellado en Chetumal

Un adulto mayor falleció a horas de haber sido atropellado en la colonia Centro, en la ciudad de Chetumal. La presunta responsable permanece en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el parte de las autoridades preventivas, el ahora occiso fue identificado como P. M. G. de 68 años y fue impactado cuando circulaba en motocicleta sobre la avenida Belice.

Se detalló que, al llegar a la confluencia con la avenida Venustiano Carranza no se percató del alto y fue arrollado por un vehículo compacto, conducido por una mujer.

Lee la nota completa en: Muere abuelito que fue atropellado en Chetumal