Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 25 de agosto de 2020

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 25 de agosto de 2020.

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo.   

Por La Verdad

25/08/2020 10:15

En la jornada policiaca de hoy, tras mitin en Playa del Carmen, juez reclasifica delito y condena a feminicida de Kimberli Olea Castrejón, mientras, al momento de dispararle a su víctima a la cabeza el arma se encasquilló logrando herirlo en la espalda, esto en Playa del Carmen y en Mahahual descubren flotando un costal con 30 kilos de sustancia con las característica de la cocaína; queda en poder de la FGR

¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida

Tras cumplirse un año de que un sujeto identificado como Héctor Mauricio "N" asesinara a su pareja sentimental identificada como Kimberli Olea Castrejón, un grupo se manifestó en la FGE de Playa del Carmen para exigir que el delito considerado como homicido se reclasifique a feminicidio, hecho que rindió frutos y esta tarde un juez reclasificó el delito a feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación  y  Persecución del Delito de Feminicidio encabezada por el Lic. Christopher Cid Hurtado, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Héctor “M” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyos hechos se asentaron en la carpeta de investigación 2629/2019.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 25 de agosto de 2020.

Mediante la incorporación de pruebas contundentes, entrevistas  y evidencias científicas, personal especializado de la FGE comprobó  la participación de Héctor “M” en hechos ocurridos el 13 de mayo de 2019 en un departamento ubicado en el municipio de Solidaridad, donde causó lesiones con un arma punzocortante en agravio de la víctima, las cuales la privaron  de la vida.

Lee la nota completa en: ¡Justicia para Kim! Atienden demanda y reclasifican delito a feminicida en Playa del Carmen

Arma se encasquilla en fallida ejecución en In House en Playa del Carmen

La colonia irregular In House en Playa del Carmen fue el escenario de una fallia ejecución ocurrida la madrugada de hoy, luego que los sicarios capturaron a su víctima, pero a la hora de dispararle en la cabeza el arma se encasquilló, por lo que tuvo tiempo de huir, sin embargo alcanzaron a dispararle en la espalda.

Una segunda oportunidad tuvo un sujeto aún sin identificar que logró llegar por sus propios medios al Hospital General de Playa del Carmen luego que los sicarios le dispararon por la espalda cuando intentaba huir en la colonia irregular In House, hasta el momento la víctima permanece hospitalizado y con custodia policial.

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de hoy en la colonia irregular In House calle sin nombre, hasta donde dos sujetos arribaron, sin embargo la víctima los vio desde la ventana por lo que intentó darse a la fuga con tan mal tino que fue asegurado, pero al momento en que lo tenían arrodillado el arma se encasquilló, provocando nerviosismo entre los sicarios y dando tiempo al sujeto para huir.

Lee la nota completa en: Arma se encasquilla en fallida ejecución en In House en Playa del Carmen

Recala “paquetazo” de cocaína en Mahahual

Un bulto, con prácticamente  30 kilogramos de cocaína, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en costas de Mahahual.

El aparente alcaloide, cuyo origen se desconoce, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el proceso correspondiente.

Fue ubicado durante labores de patrullaje de elementos la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en las inmediaciones de Mahahual.

Se detalló que la supuesta droga se encontraba dentro de un costal, con 30 paquetes encintados. El polvo blanco tiene las características similares al clorihidrato de cocaína.b El aparente alcaloide fue incautado tras ser observado flotando en las inmediaciones de Mahahual.

Lee la nota completa en: Recala “paquetazo” de cocaína en Mahahual