Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 23 de agosto de 2020

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 23 de agosto de 2020.

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo.   

Por La Verdad

23/08/2020 10:03

La jornada policíaca en Quintana Roo estuvo marcada primero cuando elementos de la unidad 84101 de la policía de Laura Beristian fueron exhibidos en Facebook por presuntamente levantar a turista estadounidense. Más tarde un segundo VIDEO muestra el momento en que linchan a ladrón en Playa del Carmen. Mientras que en otro sitio, elementos realizaron un histórico aseguramiento cientos de bolsas de crack, yerba seca, armas y ocho detenidos. 

Denuncian en Fabeook a policías de Beristain por levantar a joven turista

En Playa del Carmen, un integrante del grupo de Facebook "QUE TODO PLAYA DEL CARMEN SE ENTERE" difundió cuatro fotografías en donde puede apreciarse a elementos y la unidad número 84101 perteneciente a la policía de Laura Beristain quienes son señaaldos de levantar a un turista estadounidense.

"Policía del municipio de solidaridad secuestra a un (SIC) turistas de nacionalidad norteamericana, el joven de aproximadamente 23 años es sometido en el interior de un hotel en el centro de Playa del Carmen.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 23 de agosto de 2020.

Sin ninguna orden judicial, y sin incurrir en ningún ilícito, policías del Municipio de Solidaridad se mete sin ninguna orden judicial a un centro de hospedaje ubicado en el centro de Playa del Carmen", comenta el post.

Lee la nota completa en: Denuncian en Fabeook a policías de Beristain por levantar a joven turista

VIDEO: Linchan a ladrón en Playa del Carmen y difunden videos

El aumento de casos como el robo a transeúnte y a casa habitación en Playa del Carmen llegó a un punto de máximo hartazgo luego que vecinos del fraccionamiento Villas del Sol dieron alcance a un sujeto que robó un celular y tras propinarle una golpiza los desnudaron y dejaron inconsciente en alguna de las calles de la colonia.

Aunque no hay datos sobre cuándo habría sido grabado, la difusión del video se dio este día por lo que se sospecha que los hechos ocurrieron durante la noche y en ellos se observan a un sujeto sometido por una turba que es desnudado y golpeado en varias ocasiones en las nalgas con un tubo.

Hasta ahora se sabe que el sujeto, que habría sido hospitalizado, arrebató el celular a su víctima y echó a correr, pero gracias a los gritos de auxilio, peatones, vecinos, bicicleteros y hasta mototaxistas acudieron en su auxilio y le dieron alcance al "amante de lo ajeno", pero antes de llamar a la policía decidieron darle un escarmiento por lo que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Lee la nota completa en: VIDEO: Linchan a ladrón en Playa del Carmen y difunden videos

Golpe al narco en Playa del Carmen; miles de dosis aseguradas y ocho detenidos

Un vehículo sin placas, con gente armada en su interior y grandes cantidades de droga así como patrullas de Seguridad Pública de Playa del Carmen, adscrita al Mando Único, protagonizaron una persecución con saldo de miles de dosis de droga asegurada, la detención ocho personas así como armas, cartuchos, radios matra, y chalecos antibalas.

Como resultado de un fuerte operativo de búsqueda, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad reportaron un fuerte golpe a la delincuencia al asegurar a 8 sujetos, 3 cargadores de arma de fuego con 20 cartuchos cada uno.

En el decomiso también se aseguraron tres paquetes que contenían distribuidamente 180 bolsas con una sustancia similar a la droga conocida como crack, 4 paquetes que en su interior contenían distribuidamente 254 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana, una bolsa emplayada con la misma hierba, 4 radios de comunicación y 2 chalecos antibalas. 

Lee la nota completa en: Golpe al narco en Playa del Carmen; miles de dosis aseguradas y ocho detenidos