Secciones
Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 11 de agosto de 2020.
Quintana Roo

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 11 de agosto de 2020

Esta es la información más relevante de la nota roja ocurrida las últimas 24 horas en los municipios de Quintana Roo
 

por La Verdad

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 11 de agosto de 2020.

Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 11 de agosto de 2020.

Primero se “vuela” alto patrulla de Policía Quintana Roo e impacta automóvil particular; lesionada una mujer y daños estimados en más de 300 mil pesos, más tarde se reporta una ola de asaltos ha golpeado a la ciudad de Cancún, tiendas de 24 horas principales objetivos y finalmente reconocen habitantes de comunidades rurales que es una forma de obtener ingresos; ayudan a “investigadores” a llegar a sitios aún inexplorados, son parte de las notas más relevantes de la información policiaca

“PATRULLAZO” en Chetumal deja como saldo a una mujer lesionada

Un espectacular accidente se registró en el cruce de la Avenida de los Insurgentes con Nápoles, en Chetumal, luego de que una patrulla de la Policía de Quintana Roo se “voló” un alto e impactó un automóvil compacto.

De acuerdo con la información recabada, del fuerte choque resultó lesionada una mujer, aunque no de gravedad, quien era la guiadora del vehículo que circulaba con preferencia sobre la citada confluencia.

policíaca nota roja quintana roo
Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 11 de agosto de 2020.

Se afirmó que, de manera preliminar, los daños fueron valuados en más de 300 mil pesos.

Este accidente ocurrió horas después de la apertura al tránsito vehicular de la Avenida de los Insurgentes, que durante cuatro mesas estuvo restringida la circulación para frenar la incidencia de contagios de Covid-19.

Lee la nota completa en: “PATRULLAZO” en Chetumal deja como saldo a una mujer lesionada

Asaltos imparables en Cancún, las tiendas de 24 horas el objetivo principal

En los últimos meses los asaltos se han convertido en el pan de cada día, esto debido a que se ha registrado un gran número de este tipo de delito en las famosas tiendas de conveniencia de 24 horas, el mismo Secretario de Seguridad de Quintana Roo es quien ha compartido diversas imágenes y  videos de los presuntos culpables que están siendo buscados por las autoridades municipales y estatales.

En su cuenta oficial de Twitter, Alberto Capella Ibarra ha estado compartiendo la imagen y video de personajes de la ciudad de Cancún que han cometido posiblemente el delito de asalto y de robo a mano armada, en estos momentos están siendo buscado por las autoridades estatales para rendir cuentas respecto a sus actos.

Lee la nota completa en: Asaltos imparables en Cancún, las tiendas de 24 horas el objetivo principal

Robo “hormiga” en vestigios arqueológicos del sur de Quintana Roo

Aunque no es recurrente, existe la extracción ilegal de piezas arqueológicas en la ribera del Río Hondo y Vía Corta a Mérida por parte de habitantes de comunidades rurales de Quintana Roo.

Sin embargo, quienes realizan esta práctica aclaran que lo hacen como consecuencia de las circunstancias, ya que la necesidad de recursos para sus familias los obliga, aunque reconocen que se trata de un delito.

Hay que destacar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reporta al menos 500 montículos que cubren zonas arqueológicas, en municipios de la zona sur del Estado.
Lee la nota completa en: Robo “hormiga” en vestigios arqueológicos del sur de Quintana Roo

 

Temas

Comentarios