Secciones
Quintana Roo regresa al naranja en el semáforo nacional Covid ¡ALARMA!
Quintana Roo

Quintana Roo regresa al naranja en el semáforo nacional Covid ¡ALARMA!

Debido al repunte en los casos de Covid-19 registrados en Quintana Roo, la federación decidió regresar al estado al color naranja.

por La Verdad

Quintana Roo regresa al naranja en el semáforo nacional Covid ¡ALARMA!

Quintana Roo regresa al naranja en el semáforo nacional Covid ¡ALARMA!

El repunte en casos de Covid-19 registrado durante las últimas semanas provocó que Quintana Roo retrocediera del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico nacional, representando esta situación un panorama crítico para la reactivación económica y turística del Caribe mexicano.

Durante la conferencia vespertina realizada diariamente en Palacio Nacional, el Director General de Epidemiología, Ricardo Cortés Alcalá explicó que el número de contagios en el México ha tenido un preocupante y constante incremento, motivo por el cual 24 entidades federativas, entre ellas Quintana Roo, retrocedieron al naranja , es decir, con alta riesgo.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado

Quintana Roo retrocede al color naranja por casos de Covid-19 en el semáforo federal
Quintana Roo regresa al naranja en el semáforo nacional Covid ¡ALARMA!

Ante la llegada del temido ascenso en las curvas de contagios por Covid-19 de diciembre, actualmente solo tres estados del país se encuentran en amarillo Guerrero, Colima y Tlaxcala, pero de continuar esta tendencia también podrían retroceder.

Durante la presentación del nuevo semáforo epidemiológico nacional,  las autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), manifestaron su preocupación por entidades como Zacatecas y Baja California, mismas que regresaron al rojo, quedando únicamente Veracruz, Chiapas y Campeche, en color verde.

Informaron que varias entidades que se encuentran actualmente en naranja están a un paso del rojo, tales como CDMX, Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Desde hace varios días en recorridos realizados por La Verdad Noticias se ha documentado un relajamiento evidente en las medidas sanitarias aplicadas en Quintana Roo, dejando muchas personas de usar el cubrebocas de manera adecuada, realizando fiestas o en relaciona a los establecimientos, sobrepasando el cupo de clientes permitido dentro del amarillo.

Ante esta situación el gobernador del estado Carlos Joaquín ha externado su preocupación por esta situación y durante sus transmisiones semanales indicó que la entidad se aleja del color verde, acercándose al naranja, lo cual representaría un duro golpe al plan de reactivación.

Te recomendamos: Emite CEDH recomendación a Benito Juárez por agresiones a feministas y reporteros

El semáforo epidemiólogo estatal del 7 al 13 de diciembre ubica a todo el estado dentro del amarillo, situación que podría cambiar durante los próximos días en caso de no cambiar la conducta entre los pobladores.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios