Secciones
Quintana Roo registró 7 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas
Quintana Roo

Quintana Roo registró 7 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas

El estado sigue notificando contagios

por Pacomarin

Quintana Roo registró 7 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas

Quintana Roo registró 7 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas

El SARS-COV-2 sigue vigente dentro de la sociedad a través de la variante ómicron, pues diariamente se siguen notificando casos nuevos de contagios. Durante el periodo de vigilancia epidemiológica de las últimas horas, Quintana Roo registró 7 casos de pacientes que recientemente han presentado síntomas de covid-19.

De acuerdo al informe técnico emitido por los Servicios Estatales de Salud (SESA), a los largo de la semana 39 del año en curso, las cifras de contagio han reducido considerablemente, pero no significa que aún se deba de bajar la guardia ante el virus. 

Los siete casos nuevos de covid-19 se han sumado al total acumulado de 111 mil 718 casos que se han registrado a lo largo de los casi 3 años que ha persistido el virus en el estado de Quintana Roo

En el reporte oficial, se ha indicado que son 88 casos que se encuentran en confinamiento, esto después de haber sido diagnosticados con un cuadro de infección. Mientras que en el caso de las hospitalizaciones, son 2 pacientes que han requerido ser ingresados a alguna unidad médica, luego de presentar complicaciones. 

Cabe mencionar que los pacientes con diabetes, hipertensión, con alteraciones metabólicas o que tienen un sistema inmunológico suprimido, como los pacientes de cáncer o VIH, son los que pueden presentar este tipo de complicaciones. 

Casos acumulados en Quintana Roo

En cuanto a los casos acumulados por municipio, según la dependencia Benito Juárez sigue a la cabeza de la lista con 63 mil 674; mientras que Solidaridad le sigue en la segunda posición con 20 mil 375, dejando a Othón P. Blanco en el tercer sitio con 16 mil 864. 

Hasta el momento se siguen analizando 125 casos sospechosos desde el laboratorio estatal de los Servicios Estatales de Salud, en la capital del estado.

En el transcurso de la semana se reportaron 2 fallecimientos por el SARS-COV-2 y ante ello, el estado tiene un acumulado de 4 mil 424 fallecimientos.

Para más noticias sobre Quintana Roo da clic aquí.

Temas

Comentarios