Secciones
Quintana Roo participará con 700 atletas en la justa nacional CONADE 2022
Quintana Roo

Quintana Roo participará con 700 atletas en la justa nacional CONADE 2022

El talento deportivo del estado será representado en 38 disciplinas durante los Juegos Nacionales que se efectuarán en el norte del país. 

por Pacomarin

Quintana Roo participará con 700 atletas en la justa nacional CONADE 2022

Quintana Roo participará con 700 atletas en la justa nacional CONADE 2022

Los atletas quintanarroenses se encuentran preparándose física y mentalemente para los próximos Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022, que se celebrarán en el estado de Baja California y 4 subsedes adicionales. 

Durante la máxima justa deportiva nacional, el representativo quintanarroense estará compitiendo dentro de 38 disciplinas; como ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia artística varonil.

Handball, hockey sobre pasto, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, patines sobre ruedas en las modalidades de velocidad y skate boarding, remo, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón y vela en las modalidades de optimist, laser radial, tabla vela y kite board.

Por vez primera se incorporarán representantes del estado a las disciplinas de golf, gimnasia de trampolín, Charrería y Breaking. 

Entre entrenadores y atletas, el estado será representado por más de 700 integrantes quienes viajaran a diferentes ciudades del estado de Baja California, Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa

Cabe destacar que luego de la suspensión de la competencia nacional del 2020, como medida sanitaria derivado de la pandemia por Covid-19, ya en el 2021 Quintana Roo tuvo participación en 29 disciplinas con actividades que se desarrollaron entre las sedes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Colima y Ciudad de México.

Las acciones de los Nacionales CONADE 2022 arrancarán oficialmente a partir del 31 de mayo y está programada para finalizar el 26 de julio.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios