Secciones
Quintana Roo ocupa en lugar siete nacional en incidencia de casos de enfermedades transmitidas por vector.
Quintana Roo

Quintana Roo ocupa primeros lugares en dengue del País

Se han confirmado 222 casos y siete defunciones en lo que va del año; campañas de eliminación de cacharros en geografía estatal

por Efrén Martín

En lo que va del año han ocurrido en Quintana Roo siete muertes por dengue, lo que ha obligado a fortalecer las campañas para la erradicación de cacharros.

En lo que va del año han ocurrido en Quintana Roo siete muertes por dengue, lo que ha obligado a fortalecer las campañas para la erradicación de cacharros.

Quintana Roo ocupa el lugar número siete en incidencia de casos confirmados de enfermedades transmitidas por vector, lo que obliga a establecer acciones para prevenir dengue, zika y chicongunya.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), hasta semana 36, Quintana Roo ha contabilizado 222 casos confirmados de dengue, con siete defunciones.

Según las cifras dadas a conocer, 114 de esos 222 casos son por Dengue no grave; 105 son casos con signos de alarma y 3 son casos graves.

De igual manera solo hay el registro de un caso de chikungunya y un registro por zika, colocando al Estado, como ya citanos, en el lugar número siete con mayor incidencia de esta enfermedad en el País.

Noticias Cancún

Es ante este escenario, la Secretaría de Salud informó, que continúan con la campaña de eliminación de criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti, que es el portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de eliminación de criaderos de larvas del mosco transmisor de enfermedades por vector se han intensificado en esta temporada de lluvias, y a nivel estatal ya se recolectaron 982 toneladas de cacharros.

Dengue Quintana Roo
Es necesario fortalecer las campañas de prevención del dengue en el Estado.

Te puede interesar: Ultimátum a Otoniel Segovia Martínez por basurero de Chetumal

En este sentido, la SESA solicita a los quintanarroenses que contribuyan con la limpieza de los patios y azoteas y eliminen recipientes, llantas viejas y demás utensilios, que pudieran convertirse en potenciales criaderos del mosco.

Por cierto, la SESA también ha confirmado que sí es posible, incluso ya ha ocurrido, que se presenten casos de personas que al mismo tiempo podrían resultar positivos a Covid-19 y dengue.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios