Secciones
Quintana Roo ocupa en segundo lugar a nivel internacional en ventas de tiempo compartido y construcción de desarrollos turísticos.
Quintana Roo

Quintana Roo ocupa en segundo lugar a nivel internacional en ventas de tiempo compartido y construcción de desarrollos turísticos

Más del 50 por ciento de los turistas deciden regresar en más de una ocasión al destino turístico para seguir disfrutando de sus atractivos.

por RobertoBeceril Gomez

Quintana Roo ocupa en segundo lugar a nivel internacional en ventas de tiempo compartido y construcción de desarrollos turísticos.

Quintana Roo ocupa en segundo lugar a nivel internacional en ventas de tiempo compartido y construcción de desarrollos turísticos.

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), destacó que actualmente el estado se encuentra en el segundo lugar  a nivel mundial en ventas de tiempo compartido y la construcción de desarrollos turísticos, lo cual permitió registrar una sobresaliente derrama económica el año pasado, además de comenzar a desarrollar nuevos proyectos para el 2019 en distinto puntos del estado.      

Al respecto la presidenta del Acluvaq, Ana Patricia de la Peña Sánchez señaló que el concepto de tiempo compartido ha evolucionado y actualmente es un factor para el regreso de los turistas, quienes ya no necesitan preocuparse por buscar hospedaje cuando llegan al estado.

Explicó que Cancún y la Riviera Maya reciben aproximadamente 9.9 millones de turistas, de los cuales cinco millones 357 mil 242 son visitantes convencionales, mientras que cuatro millones 548 mil 170 pertenecen al sector de tiempo compartido.

Indicó que lo anterior es una muestra de cómo va en incremento la preferencia por los tiempos compartidos y como estos han logrado generar una derrama económica importante en el estado por la construcción de nuevos desarrollos.

“No hemos convertido en un referente en la forma de hacer negocio para nuestros turistas y para que ellos regresen satisfechos a sus lugares de origen, por eso es necesario seguir trabajando todos juntos para crear las mejores experiencias turísticas para quienes nos visitan, desde su llegada hasta su regreso”, declaró.

Actualmente Cancún y la Riviera Maya son el primer lugar en números de desarrollos y ventas en México, así como Latinoamérica en tiempos compartidos, al tener en este sistema a 19 mil 650 habitaciones, que representan el 45 por ciento de los más de 43 mil que se ofertan.

Patricia de la Peña resaltó  que a nivel internacional existen 11.6 millones de propietarios de tiempos compartidos y  México ocupa el segundo lugar en número de desarrollos, además de  ventas en este concepto, sólo por debajo de Estados Unidos.

 

 

Comentarios