Secciones
La Policía Quintana Roo reforzará las medidas de mitigación de la movilidad, sobre todo en OPB, ante el incremento de contagios de covid-19
Quintana Roo

Quintana Roo no regresa al semáforo rojo: Orvañanos

Afirma el vocero del gobierno de Quintana Roo que Othón P. Blanco es el caso crítico por coronavirus; descartan por el momento regresar al aislamiento; entregarán estos día la despensa 1 millón de apoyo alimentario

por Alfredo Rodríguez

La Policía Quintana Roo reforzará las medidas de mitigación de la movilidad, sobre todo en OPB, ante el incremento de contagios de covid-19

La Policía Quintana Roo reforzará las medidas de mitigación de la movilidad, sobre todo en OPB, ante el incremento de contagios de covid-19

Por el momento, Quintana Roo no regresará al semáforo rojo por la crisis de coronavirus, sin embargo, se va a ampliar la infraestructura hospitalaria en la entidad ante el incremento de contagios de la pandemia, afirmó Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo.

“No estamos regresando al color rojo, seguimos en color naranja en la fase de reactivación, y se estará haciendo una difusión de los 10 hábitos de la nueva normalidad”, expresó Orvañanos.

Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo, descartó que por el momento no se vaya a presentar un nuevo confinamiento social
Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo, descartó que por el momento no se vaya a presentar un nuevo confinamiento social

Sin embargo, indicó que se ampliará la infraestructura hospitalaria, con una cuantiosa inversión de fondos estatales, además de reforzar la difusión de mensajes con todos los medios masivos de comunicación a fin de reforzar el seguimiento a las medidas sanitarias.

“No queremos que la población lo tome a la ligera, en algunos casos la población ha relajado mucho sus hábitos, y por eso esa campaña de hábitos para la nueva normalidad”, expresó el vocero estatal.

Explicó que la velocidad de contagios se ha incrementado, La velocidad de crecimiento de casos de contagio en la zona norte es de 1.7, mientras que la velocidad de contagios en la zona sur es de 4.9; esto todavía entra dentro del rango de semáforo naranja.

Othón P. Blanco, en fase crítica

El funcionario indicó que la capital de Quintana Roo, Othón P. Blanco, es un caso crítico por el incremento de contagios y ocupación hospitalaria.

“Existen municipios donde sí hay preocupación, específicamente los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres han repuntado de manera importante en los últimos días, y particularmente el caso crítico en este momento es el de Othón P. Blanco”, aseveró.

Reveló que el porcentaje de ocupación hospitalaria en Chetumal es del 59%, lo cual ha obligado al gobernador a establecer medidas estrictas de control en esta zona de Quintana Roo.

Advirtió que por esta razón, la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo implementará nuevas medidas para controlar la movilidad.

“El comandante Capella estará realizando nuevamente algunas medidas de restricciones a la movilidad, particularmente en el municipio de Othón P. Blanco”, aseguró.

Además, Orvañanos señaló que esta semana el gobierno de Quintana Roo entregará la despensa número 1 millón, del programa de apoyo alimentario, que ha permitido ayudar a que nadie se quede sin alimentos en Quintana Roo.

10 hábitos esenciales

Este es el decálogo de nuevos hábitos que impulsará fuertemente el gobierno de Quintana Roo

  1. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón y usar gel antibacterial
  2. Usar siempre cubrebocas de manera adecuada
  3. Mantener una sana distancia entre personas de 1.5 metros
  4. Evitar saludar de mano, beso y no tocarte la cara.
  5. Cubre tu boca con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable si estornudas o toses
  6. Lleva una vida sana, comer saludable, hacer ejercicio, báñate y come bien
  7. Desinfecta las superficies de mayor contacto y ventila los espacios cerrados
  8. No subas al transporte si excede el número de personas permitido, que es del 50% de capacidad y en caso de taxis, 3 personas, incluido el operador.
  9. No salgas de casa si tienes diabetes, hipertensión, enfermedad crónica o si estás embarazada.
  10. En caso de tos, de dolor de cabeza o fiebre, acudir al hospital o llamar al 9-1-1 de inmediato.

Temas

Comentarios