Secciones
Quintana Roo, motor turístico y económico del Sureste, dice AMLO
Quintana Roo

Quintana Roo, motor turístico y económico del Sureste, dice AMLO

En estas paradisiacas tierras, referente turístico mundial de México, como lo confirmó el próximo presidente de México, reconoció que gracias a Quintana Roo, el sureste se mantiene a flote económicamente.

por ArielVelazquez

Quintana Roo, motor turístico y económico del Sureste, dice AMLO

Quintana Roo, motor turístico y económico del Sureste, dice AMLO

Al culminar su gira de agradecimiento en Cancún el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que se acabaron los “ninis”, el desempleo, el hambre y la inseguridad todo en un marco de estabilidad económica, que incluso el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció y avaló al suscribir el nuevo Tratado de América del Norte.

En su evento masivo en el Parque Las Palapas, anunció que a partir del 1 de diciembre se pondrá en marcha la Cuarta Transformación de la vida económica y social del país, por lo que invitó a todos los mexicanos a acudir a su toma de posesión.

El presidente electo anunció obras y acciones para todo el país.

En estas paradisiacas tierras, referente turístico mundial de México, como lo confirmó el próximo presidente de México, reconoció que gracias a Quintana Roo, el sureste se mantiene a flote económicamente. “Pero de lo que se trata es que todos los estados delM Sureste crezcan”, añadió, al tiempo de garantizar la soberanía de nuestros recursos naturales, especialmente en petróleo y energía eléctrica.

El tabasqueño encabezó un mitin ante más de cinco mil personas en el parque de Las Palapas, donde dijo se siente como en su casa, como pez en el agua, “con mis paisanos los chochos”.

Explicó los programas de apoyo para fomentar el turismo en la entidad, y para el desarrollo social de la población, además de anunciar la amnistía para todos los presos políticos a partir del 1 de diciembre próximo.

Diputados bien portados y reforestación

Entre los presentes a los que dijo se portaron “muy bien” estuvieron presentes los senadores Marybel Villegas Canché, José Luis Pech, los diputados federales Adriana Teissier, Mildred Ávila, Jesús Pool, Luis Alegre y Patricia Palma, así como el próximo responsable de programas federales en la entidad, Arturo Abreu, además de los presidentes municipales de Morena: Mara Lezama, de Benito Juárez; Hernán Pastrana de Othón P. Blanco, Laura Beristain de Solidaridad, Nivardo Mena de Lázaro Cárdenas (PT), además de otros personajes.

El otro programa que impulsará el tabasqueño será el programa Sembrando Vida, para plantar árboles frutales y maderables, con un pago de 5 mil pesos mensuales y se reforesten 5 mil hectáreas en Quintana Roo. Además urbanizar colonias que carecen de servicios básicos, en primer lugar en Solidaridad y posteriormente Benito Juárez-Cancún.

Tren Maya “va porque va” el cual pasará por 5 entidades, con una inversión de entre 120 a 150 mil millones de pesos a elaborarse en 4 años, “a pesar de críticos y periodistas fifís”, recalcó.

También expuso que mil 994 millones de pesos será la inversión para 29 mil 944 jóvenes que se capacitarán como aprendices.

Temas

Comentarios

Te puede interesar