Secciones
Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en arribo de cruceros
Quintana Roo

Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en arribo de cruceros

Al estado arribaron mil 485 barcos con cuatro millones 910 mil 018 cruceristas de enero a noviembre del 2018.

por La Verdad

Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en arribo de cruceros

Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en arribo de cruceros

Quintana Roo se mantiene como líder nacional en arribo de cruceros, pues recibió a más del 70.3 por ciento del total de los turistas que llegan por esta vía al territorio mexicano de enero a noviembre del 2018, de acuerdo a datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

La revista Forbes señala a Quintana Roo como líder en arribo de cruceros en México, ya que el mayor número de barcos lo hicieron a través del puerto San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.

Quintana Roo mantiene su liderazgo nacional en arribo de cruceros.

Este resultado forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para que desde el Gobierno del Estado se intensifique la promoción turística y se diversifique el motor del desarrollo de la entidad y no depender sólo de las temporadas vacacionales.

De acuerdo a los datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante al estado vía puerto San Miguel de Cozumel llegaron tres millones 837 mil 420 pasajeros a bordo de mil 154 barcos, mientras que en el puerto Costa Maya de Mahahual se recibieron 331 cruceros con un millón 072 mil 598 turistas.

Tal vez te interese: Más de mil personas participaron en el corte de la Mega Rosca de Reyes en Cozumel

Lo anterior significa que 4.9 millones de los seis millones 975 mil 172 pasajeros que llegaron en cruceros a México de enero a noviembre de 2018, lo hicieron a través de los dos puertos de Quintana Roo.

De manera general el país registró un crecimiento de 7.2% en el número cruceristas y un 4 por ciento en llegadas de cruceros a puertos nacionales y en donde Quintana Roo se posiciona como el principal destino.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la industria de cruceros aporta al país unos 480 millones de dólares.

La administración del gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, para que sigan llegando inversiones que generen empleos mejor pagados y el turismo contribuya a disminuir la desigualdad, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos.

Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que estas nuevas inversiones consoliden a Quintana Roo como potencia turística regional, para proporcionar servicios a una población que crece, en algunos lugares, hasta a un ritmo del 30 por ciento anual.

Quintana Roo recibió en 2018, en los puertos de Cozumel y Mahahual, al “Symphony of the seas”, el crucero más grande del mundo, con capacidad para más de ocho mil personas, seis mil 680 huéspedes y dos mil 200 tripulantes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar