Quintana Roo

Quintana Roo, generador de divisas

Quintana Roo,generador de divisas

Quintana Roo,generador de divisas

Las oportunidades laborales de la entidad hace que la migración aumente y por consiguiente haya recursos económicos por enviar a las familias de diversos estados.

Por Carlos Matus

28/12/2017 11:33

Quintana Roo se encuentra en tercer lugar como la entidad que mayor número de divisas genera hacia el interior del país, producto de la migración interna de connacionales que buscan una mejor calidad de vida y llegan a trabajar a la entidad.

De acuerdo con la Dirección de Estudios Socioeconómicos y Migración Internacional, el Consejo Nacional de Población y la Fundación BBVA Bancomer, estimaron al menos 370 millones de pesos fue enviado de Quintana Roo a otros estados
del país, especialmente Tabasco, Chiapas, Yucatán y Veracruz

Tan solo detrás de Baja California y la Ciudad de México, Quintana Roo ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generar divisas al interior del país, en beneficio de al menos 48 mil familias provenientes de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos turísticos que registran mayor captación de visitantes, al mismo tiempo se registra la mayor migración nacional y en consecuencia de mayores ingresos económicos por dicho concepto, en diciembre pasado la Secretaría de Turismo federal (Sectur) informó que habían llegado al destino 22.7 millones de visitantes que dejaron una derrama económica por 16 mil millones de dólares.

Enrique de la Madrid Cordero, titular de Sectur a nivel federal, anunció que en la primera semana de diciembre que se captarían más de 17 millones de dólares por ingreso de turismo al país.

Lee también

Temas

  • Bolsa
  • economía
  • dinero