Secciones
Quintana Roo fortalece su estrategia para mantener las playas limpias de sargazo
Quintana Roo

Quintana Roo fortalece su estrategia para mantener las playas limpias de sargazo

Trabajos conjuntos entre SEMAR, Gobierno del Estado, sector privado, social y ciudadanía en general benefician la imagen de las playas

por MarioZermeño

Quintana Roo fortalece su estrategia para mantener las playas limpias de sargazo

Quintana Roo fortalece su estrategia para mantener las playas limpias de sargazo

Intensifican elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Gobierno del Estado de Quintana Roo e integrantes de la estrategia para la atención al sargazo sobrevolaron el litoral, los trabajos para la contención y recolección de sargazo en las playas de Quintana Roo.

Con recorridos por las diferentes playas, con el objetivo de verificar los trabajos de limpieza por parte de los tres órdenes de gobierno y sector privados y voluntarios que se estarán realizando para mitigar los efectos que deja a su arribo a los arenales la macroalga.

Las playas se han mantenido limpias gracias al esfuerzo de la ciudadania y la SEMAR

Quintana Roo fortalece su estrategia para mantener las playas limpias de sargazo
Autoridades de Gobierno estatal se suman a la limpieza diaria en las playas tras la llegada de esta alga marina

De acuerdo a los reportes de la presencia de sargazo, actualmente las playas se encuentran con importante presencia del alga marina. Sin embargo, los ayuntamientos con ayuda de maquinaria y personal, realizan actividades diarias de limpieza de playas para que turistas y visitantes puedan disfrutar de playas limpias en esta Semana Santa.

Dentro de las actividades que realiza la Secretaría de Marina, está la instalación de barreras de contención (antisargazo) en diversos puntos de las playas.

Por su parte, el contralmirante Alejandro López Zenteno, coordinador de la estrategia para la atención al sargazo de la (SEMAR) detalló que lo deseable es recolectar la mayor cantidad de alga en el mar, con el objetivo de que sea menor el recale en las costas de los destinos turísticos.

También explicó que para la realización de éstas acciones la SEMAR cuenta con 16 embarcaciones menores, con 200 elementos, que se coordinan con 11 buques sargaceros, los cuales se encuentran tres en Isla Mujeres y Cancún, 2 en Puerto Morelos, 2 en Puerto Morelos, uno Tulum y tres en Mahahual.

El contraalmirante López Zenteno mencionó que cada buque sargacero tiene capacidad de almacenar 20 toneladas de sargazo.

Además, aseguró que de tres a cuatro semanas estaría llegando al litoral el buque sargacero océanico Natans, con capacidad de carga de 250 toneladas, lo cual reforzaría las actividades desde las tareas en el mar.

Se especificó que con dicha coordinación, además de la participación de la iniciativa privada y del sector social y la ciudadanía en general, se atenderá este fenómeno natural que llega a las playas de manera efectiva para que estén limpias el mayor tiempo posible, situación que trae beneficios directos a los habitantes, turistas y visitantes.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

  • SEMAR
  • Por su parte
  • el contralmirante Alejandro López Zenten
  • Alejandro López Zenteno
  • Tulum
  • Quintana Roo

Comentarios