Secciones
Quintana Roo estará presente en varias parte del mundo.
Quintana Roo

Quintana Roo estará presente en varias parte del mundo

Lo que resta del año el Consejo de Promoción de Turística de Quintana Roo tendrá presencia en EUA, Panamá y Alemania.

por RobertoBeceril Gomez

Quintana Roo estará presente en varias parte del mundo

Quintana Roo estará presente en varias parte del mundo

El  director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo informó que el resto del año la entidad estará presente en Estados Unidos, Panamá y Alemania promocionando sus atractivos turísticos, lo cual servirá para consolidar al estado como el destino turístico favorito del turismo internacional en México.

 

La difusión turística de Quintana Roo durante los primeros meses del año a nivel internacional fue muy favorable para el sector turístico estatal, el cual ha registrado un repunte de visitantes provenientes de Europa, Latinoamérica y Asia, quienes en varios casos han visitado los diferentes atractivos turísticos del estado más de una ocasión.

 

Flota Ocampo explicó que el balance en general de los primeros cuatro meses del 2019 relacionado con los visitantes de diferentes nacionalidades, refleja un crecimiento cercano al tres por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo del año pasado.

 

“Nosotros vamos a seguir con el mismo trabajo de mantener nuestras campañas que están arrancando en los Estados Unidos por diferentes medios con algunos socios en pantallas digitales o redes sociales y con presencia también directa en algunas revistas, esto con el objetivo de fortalecer nuestra presencia como destino turístico en el país vecino y también en otros puntos”, declaró.

 

El director del CPTQ señaló que registraron una leve disminución en la llegada de visitantes proveniente de Brasil y Argentina, adjudicando la situación de este último a la devaluación ocurrida el año pasado, mientras que el panorama del turismo brasileño lo calificó como circunstancial al ser durante el verano cuando ellos acostumbran viajar.

 

Flota Ocampo adelantó que el CPTQ continuará estando presente en las diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales programadas para este año y seguirán trabajando en la creación de nuevas estrategias de atracción contemplando todos los sectores turísticos que se desarrollan en Quintana Roo.

 

 

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar