Secciones
Quintana Roo es principal captador nacional de divisas por turismo: Carlos Joaquín
Quintana Roo

Quintana Roo es principal captador nacional de divisas por turismo: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expuso durante su participación en el Foro For­bes 2018 “Camino a la Transición” que en Quintana Roo todos los días se tra­baja para impulsar la industria turística.

por LaVerdad

Quintana Roo es principal captador nacional de divisas por turismo: Carlos Joaquín

Quintana Roo es principal captador nacional de divisas por turismo: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expuso durante su participación en el Foro For­bes 2018 “Camino a la Transición” que en Quintana Roo todos los días se tra­baja para impulsar la industria turística, lo cual permite consolidar a la economía del estado como una de las cinco principales del país, para contribuir a la disminución de la desigualdad.

“La sustentabilidad y la disminución de la desigualdad son parte funda­mental del turismo y se originan con generación de empleo. Falta mucho por hacer pero vamos en la dirección correcta; juntos avanzamos por Quintana Roo en el que tenemos fundadas nuestras esperanzas de crecimiento, de de­sarrollo de su economía y de la mejoría del nivel de vida de su gente”, expresó el titular del Ejecutivo.

En la Mesa 3, en la que también participaron José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas; Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group; Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, y la moderadora Silvia Hernández, socia fundadora de Estrategia Pública Con­sultores, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que el Tren Maya conectará a Quintana Roo de norte a sur, brindando movilidad a turistas y quintana­rroenses.

“Significa más y mejores oportunidades para el desarrollo económico y para la diversificación de productos turísticos en la zona sur; es un proyecto turístico pero también para el servicio de la gente. Es un proyecto viable y financiable con la participación del sector privado”, añadió.

Hoy tenemos una posibilidad abierta y una vi­sión a futuro con la promoción y creación del Tren Maya, que es un transporte muy útil en la enti­dad.

“Cuando iniciamos la administración hace dos años trabajamos en la posibilidad de unir Can­cún y Tulum, llegando hasta Chetumal, acercan­do un poco la zona sur con la zona norte del esta­do.

Sobre la carretera actual entre Cancún y Tulum hoy se movilizan alrededor de 50 a 57 mil vehí­culos diarios.

La cantidad puede llegar hasta 70 mil, 75 mil, en periodos altos de turismo”, explicó.

El foro reunió a unos 50 líderes del mundo de los ne­gocios y del sector privado.

Temas

Comentarios