Secciones
Quintana Roo es primer lugar en casos de obesidad en el sureste de México
Quintana Roo

Quintana Roo es primer lugar en casos de obesidad en el sureste de México

Quintana Roo ha superado a Yucatán en casos de obesidad, convirtiéndose en el estado con más casos en el sureste del país.

 

por La Verdad

Quintana Roo es primer lugar en casos de obesidad en el sureste de México

Quintana Roo es primer lugar en casos de obesidad en el sureste de México

Si te gustan los chocolates, papas fritas, frescos, así como otro tipo de comida chatarra y vives en Quintana Roo, tal vez deberías pensar en ponerte a dieta, y es que el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), coloca al estado en el primer lugar por casos de obesidad del sureste en México, por encima de Yucatán.

Con cinco mil 300 quintanarroenses diagnosticados con obesidad de enero a julio, la entidad subió hasta el lugar número uno en la Región Sureste del país, rebasando a Yucatán por 128 casos.

Quintana Roo primer lugar en obesidad en el sureste

Los datos revelados por el Sinave especificó que hasta julio de este año, el sector salud público en Quintana Roo atendió a tres mil 101 mujeres y dos mil 199 hombres con obesidad.

Estos habitantes recibieron atención y diagnostico en los consultorios de medicina familiar preventiva, confirmando la edad, peso, estatura, presión arterial, determinando con todos estos datos el sobrepeso del paciente, así como el número de kilogramos que deberían bajar para prevenir enfermedades.

Derivado de lo anterior Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado diversos programas para la prevención de la obesidad y prevenir los riesgos que ello implica.

“La obesidad se caracteriza por una acumulación progresiva y excesiva de grasa, particularmente en el abdomen y por un incremento en el peso corporal. En niños y adolescentes, la obesidad tiene que ver con la alimentación y actividad física, entre otros factores”, informó el IMSS.

En el mismo tenor el IMSS consideró que desde temprana edad en México los niños y adolescentes prefieren pasar varias horas sentados o acostados en los videojuegos, televisión, dispositivos móviles, computadoras, en lugar de la activación física, y ello puede generar la acumulación de grasa.

Noticias Quintana Roo

Dentro de los factores de riesgo que lo anterior puede ocasionar está: la diabetes mellitus, problemas en pies y espalda, trastornos hormonales, hipertensión arterial, várices e incluso cáncer, por lo que se debe dar prioridad al ejercicio, caminar, correr, cualquier actividad que ayude a la salud.

Te puede interesar: VIDEO: Ladrón es golpeado y amarrado a un árbol por habitantes de Cancún

De acuerdo con las estadísticas del Sinave, Yucatán registró en el mismo periodo un total de cinco mil 172 casos de obesidad, que corresponde a tres mil 253 mujeres y mil 919 hombres; Tabasco, tres mil 717, de los cuales fueron dos mil 209 mujeres y mil 508 hombres; Campeche con mil 454 en total.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Con información de La Verdad Noticias y el Sinave

Quintana Roo ocupa el primer lugar en obesidad en el sureste del país
De acuerdo a cifras reveladas por el Sinave, Quintana Roo es el primer lugar por casos de obesidad en el sureste de México

Temas

Comentarios