Quintana Roo

Quintana Roo, entre los 5 estados con mayor porcentaje de vacunación contra COVID-19

Quintana Roo, entre los 5 estados con mayor porcentaje de vacunación contra COVID-19

Quintana Roo, entre los 5 estados con mayor porcentaje de vacunación contra COVID-19

El 46% de la población de Quintana Roo ha sido vacunada contra el COVID-19, según la información del Gobierno estatal.

Por Josue Guzman

09/07/2021 10:11

Quintana Roo se encuentra entre los cinco primeros lugares a nivel nacional en porcentaje de vacunación contra COVID-19, con un 46% general, derivado de las gestiones realizadas con el Gobierno federal, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

46% de la población de Quintana Roo ha sido vacunada

Quintana Roo se encuentra entre los cinco primeros lugares en vacunar a su población.

El mandatario estatal destacó que el avance en el proceso de inmunización en la entidad da la posibilidad de seguir creciendo económicamente, de recibir más turismo, tener mayor ocupación hotelera y recuperar los empleos perdidos desde hace un año.

Sin embargo, el gobernador precisó que para lograrlo se requiere la participación de las y los quintanarroenses, en la aplicación estricta y responsable de los hábitos, de las medidas preventivas y de los protocolos en los negocios.

“Qué importante es el que podamos recuperar las plazas, los puestos de trabajo para tener ingresos que permitan a las familias vivir mejor. Y para ello necesitamos todas y todos ustedes”, expresó Carlos Joaquín.

Situación actual del COVID-19 en Quintana Roo

Avanza vacunación contra COVID-19 en Quintana Roo.

Carlos Joaquín adelantó que, para la semana del 12 al 18 de julio, Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal. En el sur se tiene un promedio en la tasa de contagio de 1.08 y una ocupación hospitalaria del 12%. En el norte la tasa de contagio de 1.18, con un 40% de ocupación hospitalaria.

En cuanto a las curvas de contagio por municipio, durante la semana anterior Puerto Morelos disminuyó 100%, Cozumel el 30% y Othón P. Blanco el 5%.

José María Morelos registró un aumento del 164%, Isla Mujeres el 118%, Lázaro Cárdenas el 83%, Solidaridad el 63%, Bacalar el 52%, Benito Juárez el 52% con más de 170 casos diarios, que representa la mitad de todos los casos en el estado. Tulum tuvo un aumento del 4% al igual que Felipe Carrillo Puerto.

Es preciso señalar que este viernes está concluyendo las jornadas de vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad de por lo menos seis municipios de Quintana Roo; como informamos en La Verdad Noticias, este sector de la población recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado