Secciones
Quintana Roo entre las entidades con menos incendios forestales en México
Quintana Roo

Quintana Roo entre las entidades con menos incendios forestales

El estado se encuentra entre las 10 entidades federativas con menos incendios forestales registrados en el país durante esta temporada.

 

por RobertoBeceril Gomez

Quintana Roo entre las entidades con menos incendios forestales en México

Quintana Roo entre las entidades con menos incendios forestales en México

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), informó que a pesar de los fuertes incendios registrados en los últimos meses en Quintana Roo, donde se perdieron miles de hectáreas, el estado se encuentra a nivel nacional entre las 10 entidades federativas con menos siniestros registrados.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En el listado se ubican Baja California Sur en primer lugar con un solo incendio, seguido por Campeche con 15, dejando en el tercer puesto a Sinaloa, con 17 siniestros, luego se ubica Yucatán con 21, Tamaulipas con 27, Guanajuato, con 34, Nuevo León, 38, Tabasco 43, Quintana Roo, 44 y Coahuila con 47.

Precisaron que el incendio en “Uaymil”, en la Reserva Natural de Sian Ka'an, es actualmente el último registrado en la primera semana de agosto durante esta temporada de incendios forestales.

En el mismo tenor precisaron que de acuerdo a información del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, el incendio cuenta con un avance del 70 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación en una superficie estimada de mil 100 hectáreas.

Te puiede interesar: Unen esfuerzos para evitar otro incendio como en Sian Ka’an

Destacaron que el combate de este tipo de siniestros, se atienden por sectores, en el caso del “Uaymil”, tiene tres divisiones y este el jueves se inició con la vigilancia del sector C, donde se está atacando directamente y liquidando en los focos secundarios que surgieron.

“En esta temporada de siniestros Quintana Roo se ubica entre las entidades con menos incendios forestales, aunque los que hemos tenido han sido de gran magnitud, el número no es como en otros lugares”, declararon.

La dependencia explicó que hoy en día se cuenta con protocolos efectivos en Quintana Roo para combatir los incendios forestales, los cuales se realizan en coordinación con instituciones federales y permiten una rápida reacción al momento de registrar el siniestro, motivo por el cual se continuarán trabajando en el fortalecimiento de estas acciones.

Quintana Roo se ubica en el lugar nueve con 44 incendios forestales registrados esta temporada.

Temas

Comentarios