Secciones
Quintana Roo encabeza la lista de los estados con mayor crecimiento en su economía
Quintana Roo

Quintana Roo entre líderes de recuperación pospandemia

Tabasco y Baja California entidades que crecieron el 2.8% y 7.7%, respectivamente su economía en el cuarto trimestre de 2021

por MarioZermeño

Quintana Roo encabeza la lista de los estados con mayor crecimiento en su economía

Quintana Roo encabeza la lista de los estados con mayor crecimiento en su economía

Quintana Roo, Tabasco y Baja California son las tres entidades que mostraron una alza en el crecimiento económico sobresaliente respecto a las demás entidades en el país, durante el cierre del cuarto trimestre de 2021, de acuerdo con la evaluación realizada por el portal “México, ¿Cómo vamos?”.

Quintana Roo encabeza la lista de los estados con mayor crecimiento en su economía
Crecimiento económico estatal hasta el cuarto trimestre de 2021.

Con un reporte de crecimiento nacional y estatal de la economía mexicana, para el primer trimestre de 2022 la economía mexicana creció 0.9% real trimestral y 1.6% anual, de acuerdo con la Estimación Oportuna del PIB (INEGI).

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral se basa en la actividad económica: primarias (la agricultura, la ganadería, la explotación forestal, la minería y la pesca), secundarias (sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad) y terciarias (comercio, transportes, correos y almacenamiento, entre otras), en variaciones anuales y trimestrales, es como basó su diagnóstico la organización.

El resultado de crecimiento viene desde el cuarto trimestre de 2021, donde ocho estados de la República mostraron un crecimiento anual superior al 4.5%.

Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur encabezan la lista de los estados con mayor crecimiento económico respecto al último Trimestre de 2020, con incrementos anuales de 16.7%, 12.8% y 7.7%, respectivamente para el cuarto trimestre de 2021.

En contraparte, Aguascalientes, Campeche y la Ciudad de México tuvieron un bajo desempeño de su crecimiento anual, con reducciones del (-) 6.8%, (-) 5.6% y (-) 4% respectivamente en el a finales del 2021.

De acuerdo al comparativo que realiza el portal especializado, el primer trimestre de 2020 -poco antes de la pandemia- se observa que únicamente nueve estados se han recuperado, siendo Tabasco, Baja California y Quintana Roo los estados con mayor grado de recuperación respecto a su nivel prepandemia.

 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios