Secciones
Amenaza de Tsunami en Cancún por Temblor de 7.6 en las costas de Honduras
Quintana Roo

Quintana Roo en alerta ante amenaza de tsunami.

Se registra un potente terremoto de magnitud 7,6 frente a la costa de Honduras en el Mar Caribe y se emite una alerta de tsunami. El Gobierno de Quintana Roo levanta sesión extraordinaria de protección civil ante amenaza de tsunami.

por La Verdad

Amenaza de Tsunami en Cancún por Temblor de 7.6 en las costas de Honduras

Amenaza de Tsunami en Cancún por Temblor de 7.6 en las costas de Honduras

El Gobierno del Estado de Quintana informa a la población que no existe alerta de tsunami destructivo para las costas de Quintana Roo.

Tras el terremoto de 7.6 grados que sacudió a Honduras esta noche. El Gobierno del Estado de Quintana Roo puso en marcha los protocolos de Protección Civil y piden a la población estar alertas de las fuentes oficiales.

 El gobierno municipal de Benito Juárez está alerta de toda la información disponible de agencias oficiales y noticiosas.

Se le pide a toda la población en general permanecer atentos a las fuentes oficiales. Por su parte Conagua informa sobre alerta de tsunami.

El sistema Sismológico Nacional da aviso del terremoto y resalta que se pervivió este movimiento telúrico en el Estado de Quintana Roo.

Informo El Servicio Geológico de Estados Unidos de un temblor que tuvo lugar a las 20:51 hora local (02:51 GMT) a unos 200 kilómetros al este del territorio de Honduras

Mientras, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por olas que pueden alcanzar hasta un metro para las cosas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Según la prensa de Honduras, el terremoto se sintió en la mayor parte del país.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo que el movimiento telúrico "fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo". Medios locales dijeron que el temblor se sintió en Chetumal, la capital de ese estado, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

no se informa de daños hasta el momento.

El sismo se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según los mapas del USGS.

Temas

Comentarios

Te puede interesar