Secciones
Quintana Roo en Alerta Verde por Tormenta Tropical “Zeta”
Quintana Roo

Quintana Roo en Alerta Verde por Tormenta Tropical “Zeta”

La Tormenta TropicalZeta” avanza lentamente hacia Quintana Roo, autoridades emitieron Alerta Verde.

por La Verdad

Quintana Roo en Alerta Verde por Tormenta Tropical “Zeta”

Quintana Roo en Alerta Verde por Tormenta Tropical “Zeta”

La Tormenta TropicalZeta” continúa avanzando lentamente hacia Quintana Roo y se pronostica que podría tocar tierra en el norte de la entidad como huracán categoría 1, motivo por el cual las autoridades ha decretado Alerta Verde (Peligro Bajo), para los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Los municipios de José María Morelos y Felipe Carillo Puerto permanecen con Alerta Azul, es decir peligro mínimo, sin embargo, autoridades estatales piden a la población estar al pendiente de los canales informativos oficiales.

Alerta en Quintana Roo por llegada de “Zeta”

En poco tiempo, “Zeta” se intensificó en aguas del Mar Caribe, y ya registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes de hasta 85 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirá ganando fuerza y podría tocar tierra en Quintana Roo como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, esto es, con vientos que irían de los 118 a los 152 km/h.

Aunque el pronóstico del SMN indicaba este sábado que el sistema avanzaría por las aguas del canal de Yucatán sin tocar tierra en México, ahora esta previsión cambió, y todo apunta a que el centro de “Zeta” impactará en el sureste del México en la tarde del lunes 26 de octubre.

Así lo advirtió a través de un comunicado el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que adelantó que el ciclón seguirá incrementando su fuerza y podría golpear a Quintana Roo como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

“Zeta” podría llegar como huracán categoría 1

El SMN informó que el vórtice de la tormenta tropical "Zeta" se localizó a primera hora del domingo a 475 kilómetros al sureste de Cozumel, y a 515 kilómetros al sureste de Cancún, en Quintana Roo. Se desplaza muy lentamente en dirección a ese estado, a solo 2 km/h.

Te recomendamos: Se aproxima nuevo huracán “Zeta”; alcanzaría peligrosa categoría el martes

Se espera que a lo largo del día, el sistema genere lluvias fuertes -de 25 a 50 litros por metro cuadrado- en el sureste del país. Además, en el litoral de Yucatán y Quintana Roo, las rachas de viento podrían batir a 60 kilómetros por hora, mientras que las olas podrían alcanzar los tres metros de altura.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios