Secciones
Quintana Roo destaca en conectividad y oferta de experiencia
Quintana Roo

Quintana Roo destaca en conectividad y oferta de experiencia

Quintana Roo es el estado con mayor infraestructura y experiencia en turismo en Mundo Maya México

por Ángel Balán

Quintana Roo destaca en conectividad y oferta de experiencia

Quintana Roo destaca en conectividad y oferta de experiencia

Ana Beatriz González de la organización Mundo Maya dio la bienvenida a la primera sesión de aniversario 30 en donde México fue anfitrión y se hizo presentación de lo que ofertan cada uno de los cinco estados que conforman la región maya.

Miguel Torruco Marqués secretarío de Turismo de México, señaló que en México y Quintana Roo se preparan nuevos productos turísticos para el proyecto Mundo Maya que dará una proyección continental.

Por su parte Oskar Mejía, subsecretario de turismo de Campeche, habló de la historia de este estado y señaló que buscarán conectividad con el Tren Maya y con el aeropuerto de Cancún, señaló que tiene 16 antiguas ciudades mayas y cuatro estilos arquitectónicos mayas.

Quintana Roo destaca en conectividad

Buscarán conectividad con el Tren Maya
Buscarán conectividad con el Tren Maya

El 40 por ciento de su territorio es de aéreas naturales protegidas y eso es parte de lo que ofrecieron al proyecto Mundo Maya.

Por su parte, la Katyna de la Vega de Sectur de Chiapas ofertó en la presentación de Mundo Maya, mil 106 hoteles y 24 mil 228 habitaciones en todo el estado, mil 27 restaurantes, una terminal de crucero y dos aeropuertos internacionales que lo convierten en un estado bien conectado. 

Señaló que en Chiapas hay cuatro Pueblos Mágicos, 10 zonas arqueológicas, 3 parques nacionales y 7 reservas de biosfera.

Por su parte Bernardo Cueto de la Sedetur Quintan Roo, habló de un crecimiento del 4 por ciento respecto al 2019 llegando a más de 17 millones de visitantes en Quintana Roo, dio el paso a Perla Avedaño quién detalló lo que Quintana Roo tiene para ofrecer.

Señaló que Quintana Roo tiene una marca paraguas qué es Caribe Mexicano y dos marcas por región, Riviera Maya y Gran Costa Maya y 12 destinos o marcas como son Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Maya Kaan, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Cuenta con 3 aeropuertos internacionales, 4 terminales para arribo de cruceros, 13 terminales de autobús además de 123 mil habitaciones hoteleras, más de 900 Kilómetros de costas, 20 playas certificadas con blue flag, 3 pueblos mágicos, 25 parques temáticos y 14 campos de Golf, 2 mil 500 cenotes, 19 aéreas protegidas, 6 reservas de la biósfera.

Se cuentan con 19 sitios arqueológicos entre ellos Tulum y Cobá

México y Quintana Roo se preparan nuevos productos turísticos
México y Quintana Roo se preparan nuevos productos turísticos

Jose Antonio Nieves, secretario de turismo de Tabasco ofertó que han tenido cuatro culturas grandes de la historia de México, en donde resalta Comalcalco, también tiene un museo emblemático como La Venta.

Por parte de la secretaría de turismo de Yucatán, presentaron 18 áreas arqueológicas en el estado pero señalaron que la historia y la gente es el principal atractivo del estado.

Compartieron tener una gran cantidad de cenotes, 6 mil aproximadamente, 365 comidas típicas y 365 actividades y experiencias turísticas, una para cada día del año, seis regiones, Mérida, Cenotes y haciendas, Riviera Yucatán, Ruta Puc y aldeas Mayas, Puerto Maya y Capital del Mundo Maya.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios