Secciones
Quintana Roo descarta cuarta dosis para mayores de 40
Quintana Roo

Quintana Roo descarta cuarta dosis para mayores de 40

Los servicios estatales de salud se rigen con el plan nacional de vacunación, que no contempla a esa población.

por Pacomarin

Quintana Roo descarta cuarta dosis para mayores de 40

Quintana Roo descarta cuarta dosis para mayores de 40

Quintana Roo descartó aplicar una cuarta dosis de vacuna contra covid-19 a personas de entre 40 y 59 años, como lo realizó el municipio de Mérida, en Yucatán.

Aunque en abril se aplicó la cuarta dosis a mayores de 60 años y al personal sanitario, los servicios estatales de salud deben regirse con el programa nacional de vacunación, que no contempla esa vacuna como obligatoria.

“Nuestra estrategia de vacunación contra covid-19 se rige en base al plan federal, hasta la fecha no han dado indicaciones para la aplicación de una cuarta dosis para la población de 40 a 59 años”, dijo William Aldana Ancona, encargado estatal de vacunación.

Aldana aseguró que en caso de que se apruebe la aplicación de esta cuarta dosis, procederán con la distribución de las vacunas en todo el estado, esperando una buena participación ciudadana.

“En caso de que las autoridades consideren dar inicio a la aplicación de una cuarta dosis, nosotros estaremos preparados para dar inicio con la jornada de vacunación”, concluyó.

Vacuna para personal de salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, diojo la semana pasada que una cuarta dosis únicamente será administrada a adultos mayores de 60 años y personal médico que está en contacto directo con los pacientes.

“No se considera de manera generalizada como parte del Plan Nacional de Vacunación, salvo en casos de recomendación médica y entre el personal de salud por el grado de exposición al virus”, explicó.

Quintana Roo, en el top 10 con más casos positivos

Quintana Roo ocupa el décimo lugar nacional con mayor número de casos activos de covid-19 del país.

Al corte realizado del 6 al 19 de junio de 2022, en México se han registrado 63 mil 350 casos activos, de los cuales el 3.5% corresponde al Estado de Quintana Roo, es decir, hay cerca de tres mil pacientes contagiados.

En la entidad, al corte del 20 de junio, se han registrado 96,250 casos positivos, con una velocidad de crecimiento de 0.18% en la zona norte y un 0.02% al sur.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios