Secciones
Quintana Roo comprometido en fortalecer el proceso rumbo al 4% en Analfabetismo
Quintana Roo

Quintana Roo comprometido en fortalecer el proceso rumbo al 4% en Analfabetismo

Se cierra el telón de la Reunión Nacional de Seguimiento Operativo Sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas, que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

por LaVerdad

Quintana Roo comprometido en fortalecer el proceso rumbo al 4% en Analfabetismo

Quintana Roo comprometido en fortalecer el proceso rumbo al 4% en Analfabetismo

Se cierra el telón de la Reunión Nacional de Seguimiento Operativo Sobre los Procesos de Acreditación y Sistemas, que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo en Morelia, Michoacán, donde la directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado de Quintana Roo (IEEAQROO), Candy Raygoza, participa junto con personal de la institución, para fortalecer las acciones estratégicas y los balances para reducir el rezago educativo.

El día de ayer la directora de Acreditación y Sistemas del INEA, Mireya Rodríguez Navarro, dio a conocer que estas reuniones permitirán fortalecer el quehacer diario de todos los que laboran en el Instituto, “con miras al compromiso de respaldar y apoyar en el logro nacional del 4% de índice de analfabetismo”.

Ante el tema nacional de llegar al porcentual, la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Candy Raygoza, dijo, que en Quintana Roo está comprometido para dar el paso firme, por lo que se trabaja para fortalecer los diferentes temas de educación para los jóvenes y adultos, de esta manera dar más y mejores resultados para los quintanarroenses.

“En dos días de actividades se sostuvo mesas de trabajo en el cual se aplicó temas relevantes como revisar los procesos de inscripción, acreditación y certificación, así como las mejoras tecnológicas que se van a implementar para apoyar estos procesos con miras a mejorar y fortalecer las estrategias nacionales”, explicó Raygoza Alcocer.

La educación es un tema de suma importancia para la prevención del delito, por lo que el gobierno de Carlos Joaquín otorga los elementos necesarios para que la reducción del rezago educativo sea notoria con el levantamiento de la bandera blanca.

Cabe hacer mención que del 19 al 21 de octubre inicia la 3era Jornada Nacional de Acreditación al Módulo a LA PALABRA, misma que será inaugurada en el Domo San Juan en el municipio de José María Morelos en punto de las diez de la mañana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar