Secciones
Quintana Roo comienza el lunes vacunación covid para niños 
Quintana Roo

Quintana Roo comienza el lunes vacunación covid para niños 

Las primeras dosis de vacuna contra covid-19 para niños en Quintana Roose aplicarán en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. 

por CarlosTapia

Quintana Roo comienza el lunes vacunación covid para niños 

Quintana Roo comienza el lunes vacunación covid para niños 

Las vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años ya están en Quintana Roo y se comenzarán a aplicar desde el lunes en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas

Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado federal de Programas de Bienestar, dijo que llegaron 30 mil dosis de Pfizer al estado. 

En esos tres municipios se aplicarán primero del 27 de junio al 1 de julio y el resto del estado a partir del 2 de julio. 

“Son vacunas Pfizer, pero no es la misma que le ponen al adulto, es una dosis diferente para los niños”, explicó. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

La vacunación se realizará en instalaciones de hospitales y no en domos o espacios abiertos, como se realizaba previamente para los jóvenes y adultos, por motivos de seguridad.

Exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los anuncios oficiales. 

Que se vacunen 

En relación a la población que no ha recibido la primera dosis o el refuerzo, el funcionario dijo que continuarán las jornadas en todo el estado para inocular a la población hasta que cuenten con el esquema completo de vacunación.

“Hay mucha gente que no se vacunó, hay una mala propaganda de que las vacunas te hacen daño, rumores. Todos se van a vacunar, habrá puntos de vacunación, de aquí en adelante, así como sucedió con las otras vacunas contra sarampión y todas estas, ya vas a acudir a centro de salud (por la vacuna)”, dijo. 

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, hasta el 21 de junio se han aplicado en Quintana Roo 3 millones 277 mil 270 dosis, de las cuales 809 mil 108 son refuerzos.

Temas

Comentarios