Secciones
Quintana Roo captó el 69 por ciento de cruceristas que llegaron a México.
Quintana Roo

Quintana Roo captó el 69 por ciento de cruceristas que llegaron a México

Durante el primer trimestre del año llegaron al estado 1.9 millones de personas a bordo de cruceros.

 

por La Verdad

Quintana Roo captó el 69 por ciento de cruceristas que llegaron a México.

Quintana Roo captó el 69 por ciento de cruceristas que llegaron a México.

Quintana Roo se ha convertido en la entidad más importante en materia de cruceros durante los últimos años  y para el 2019 la situación parece no cambiar, prueba de ello es que el estado captó el 69 por ciento de cruceristas que arribaron a México en el primer trimestre de este año, con 1.9 millones de los 2.7 millones.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que Cozumel encabeza la lista del punto donde llegaron un mayor número de visitantes al país a bordo de cruceros, seguido de Mahahual, convirtiéndose en el número uno y dos, de todo el país.

 

En Cozumel se registraron un total de 1.4 millones de cruceristas, mientras que en Mahahual llegaron  434 mil 034 pasajeros.

Según el reporte de la SCT, cada mes llegan a los puertos de Quintana Roo más de 100 barcos, cada uno con más de tres mil turistas que llegan con una importante derrama económica al lugar.

De acuerdo con la dependencia federal, en 2018, siete de cada 10 pasajeros que viajaron en un crucero hacia México lo hicieron llegando a Quintana Roo.

El año pasado, Cozumel registró un crecimiento del 4.6 por ciento, con cuatro millones 296 mil 187 visitantes a través de un crucero, es decir, 189 mil 338 más en comparación con 2017.

La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) reportó la llegada de dos millones 763 mil 839 pasajeros en el primer trimestre de 2019, lo cual significó un incremento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Temas

Comentarios

Te puede interesar