Secciones
Quintana Roo busca prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya
Quintana Roo

Quintana Roo busca prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

Persisten las estrategias para el control del mosquito transmisor del dengue en Quintana Roo, este mosquito también puede transmitir el virus del zika y chikungunya.

por Paco Marín

Quintana Roo busca prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

Quintana Roo busca prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

El clima del estado y la acumulación de agua en los recipientes de los patios como llantas o macetas, son el ambiente perfecto para la propagación de criaderos del mosquito aedes aegypti; la especie encargada de la transmisión de virus del dengue, zika y chikungunya. 

Como parte del programa de prevención y control del mosquito, los Servicios Estatales de Salud, siguen llevando a cabo la campaña para la eliminación de los sitios en los que se puede reproducir y así cortar el ciclo de vida del mosco transmisor. 

“El mosquito portador de estas enfermedades, solo necesita una pequeña cantidad de agua contenida en cualquier recipiente, por lo que la eliminación de los sitios en los que puede reproducirse es la principal estrategia para su control”, puntualizó la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre. 

Quintana Roo trabaja en prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

El mosquito es portador de estas enfermedades
El mosquito es portador de estas enfermedades

Desde los inicios de la temporada de lluvias, se dio a conocer que las brigadas de nebulización contra el mosco se iban a suspender debido a que el insecticida únicamente mata al mosco adulto y no a las crías, por lo que se sustituirá con el programa de descacharrización para eliminar los potenciales criaderos. 

Con estas jornadas se han logrado eliminar más de 2 mil toneladas de cacharros y se han visitado 359 mil 512 viviendas para la implementación del programa de control larvario que ha implementado la secretaría de Salud de Quintana Roo. 

“Durante las visitas se le recomienda a la ciudadanía tapar todos los recipientes en los que se almacena agua para uso doméstico, como piletas, tambos, tinacos y cisternas; así como voltear cubetas en desuso y lavar, al menos 2 veces a la semana, floreros y bebederos de las mascotas, antes de cambiar el agua”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios