Quintana Roo

Quintana Roo busca cumplir sueño en Tokio 2020

Quintana Roo busca cumplir sueño en Tokio 2020

Quintana Roo busca cumplir sueño en Tokio 2020

Quintana Roo pone su esperanza en Demita Vega, Ignacio Berenguer, Carlos Sansores y Omar Echeverría para alcanzar medallas en Tokio 2020

Por La Verdad

22/07/2021 10:42

Cuatro grandes atletas quintanarroenses estarán representando a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio2020. Demita Vega, Ignacio Berenguer, Carlos Sansores y Omar Echeverría buscarán cumplir su sueño de obtener medallas en Tokio.


De estos atletas quintanarroenses la más experimentada es la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille, quien participará por tercera ocasión en unos juegos olímpicos después de haberlo hecho en Río de Janiero-2016 y Londres 2012.

La velerista Demita Vega, la mas experimentada de los atletas quintanarroenses


La máxima fiesta del deporte llegó a Tokio 2020, los Juegos Olímpicos representan una nueva esperanza para poner en lo más alto el nombre de Quintana Roo y México, con la participación de los atletas que competirán en diferentes disciplinas con el sueño de colgarse la medalla de oro.

 

163 atletas mexicanos en Tokio 2020

La justa deportiva, que inicia este 23 de julio, estará compuesta por 99 plazas, de las que 46 son varoniles, 49 son femeniles y cuatro mixtos que viajarán en representación de México.

En total son 163 deportistas que conforman la delegación mexicana, 97 hombres y 66 mujeres.

En el caso de Quintana Roo, Demita Vega participará en tabla vela en el ramo femenil; Ignacio Berenguer en tabla vela en ramo varonil, en tanto que Carlos Sansores  buscará obtener medallas en taekwondo y Omar Echeverría participará en Paralímpicos.

De la delegación quintanarroense, el primero en entrar en acción será Sansores al arrancar las competencias de tae kwon do, del 24 al 27 de julio, en el Makuhari Messe Hall, y luego lo harán los velerista Demita Vega y Nacho Berenguer, desde el Puerto de Veleros Enoshima, del 25 de julio al 4 agosto.

México confía en sus atletas

Cabe resaltar que México verá los Juegos Olímpicos de madrugada. La diferencia horaria de 14 horas marca la distancia con Tokio 2020. Competirán 163 atletas mexicanos, 97 hombres y 66 mujeres, en distintas disciplinas. El país pone su esperanza en los deportes que más medallas han cosechado como los clavados, taekwondo, tiro con arco y atletismo.

Las figuras más destacadas de México son Alexa Moreno, en gimnasia; Rommel Pacheco, en clavados; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco. También hay altas expectativas en el sóftbol femenino, en el béisbol masculino y en el fútbol.