Secciones
Quintana Roo acumula más de 3 mil casos de covid en una semana
Quintana Roo

Quintana Roo acumula más de 3 mil casos de covid-19 en una semana

Durante la semana pasada, la entidad reportó el mayo número de casos nuevos en el mes de junio

por Pacomarin

Quintana Roo acumula más de 3 mil casos de covid en una semana

Quintana Roo acumula más de 3 mil casos de covid en una semana

A través del Comunicado Técnico emitido por los Servicio Estatales de Salud (SESA), se han registrado un total de 3 mil 595 casos nuevos por covid-19 durante la semana del 20 al 26 de junio en Quintana Roo. 

El documento desarrollado por el organismo de salud, indica que del total de casos registrados, se estima que 5 mil 605 personas continúan con la enfermedad activa, de los cuales 47 han sido hospitalizados por complicaciones sintomatológicas de la enfermedad. 

Cabe mencionar que los casos activos son todos aquellos pacientes con diagnóstico positivo a covid-19, que iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días previos a la realización del estudio.

Hasta el momento, Benito Juárez es el municipio con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria (3%) en la entidad seguido de Tulum con un 1%. 

Ante este incremento en los contagios el Gobernador del estado ha recomendado mantener las medidas sanitarias que impidan un aumento en los contagios. 

“Hay que aplicarse las vacunas, hay que cuidarse, hay que hacer uso del cubrebocas” explica Carlos Joaquín, “Les invito también a hacer uso de espacios abiertos, son mejor que los espacios cerrados, para evitar precisamente más casos positivos”.

Jornadas de vacunación

Quintana Roo acumula más de 3 mil casos de covid en una semana

Este lunes 27 de junio iniciará la jornada de vacunación de la primera dosis a niños de 5 a 11 años. En el caso de aquellas personas que no han acudido a vacunarse, las campañas de vacunación se mantienen en los hospitales militares. 

Hasta el momento se han aplicado un total de 3 millones 279 mil 23 dosis de vacunas contra covid-19 en Quintana Roo.

“Es importante seguir con el cuidado de la salud y poder seguir con el desarrollo de la economía del estado”, finalizó el gobernador. 

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios